Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
"Tenemos el show en el Foro y será como mis XV años, es un concierto muy esperado para mí y estamos preparando algo grande, un show muy ecléctico y enérgico", declaró Luisa Almaguer en una entrevista para Indie Rocks! previo a su presentación en el venue de la Roma. Sinceramente no pudo haber escogido mejores palabras para definir este gran y memorable encuentro que finalmente sucedió anoche.
Empezaremos por hablar de Rosas, quien se dio cita para abrir camino a esta pasional protesta entre destellos de folk y bossa nova. La poesía, la flores y la melodía acústica dieron como resultado un apapacho para el alma y el corazón. Era como si luego de escuchar al proyecto mexicano uno se curara; así como por arte de magia. Solo bastó escuchar un poco de Santo o Remedio (2024) para florecer en pleno otoño.
El tiempo se fue rapidísimo y pronto pudimos ver a Luisa Almaguer arribar al escenario. El Foro se tiñó de rojo para entrar en sintonía con Weyes su más reciente álbum liberado este 2024 y el motivo principal de esta gran fiesta.
La comunidad no tardó en armar un gran coro de ovaciones para recibir a la artista quien, inmediatamente, empezó a interpretar los temas de su álbum. La gente repetía las melodías y se dejaba llevar al compás de las mismas. El Foro Indie Rocks! estaba abarrotado y era de esperarse con semejante artista que poco a poco fue regalando un poco de valor a los presentes a través del color y la textura tan inigualable de su voz desde "Un día nos vamos a morir", pasando por "Una Perra", hasta "María".
Los presentes se perdieron y entraron a un nuevo plano astral. No solo era porque el recinto olía a mota, sino porque Luisa Almaguer logró hacer de este encuentro algo sumamente icónico. Luisa alcanzó a recorrer de pe a pa su identidad como mujer trans y, por supuesto, la de su música. Sus fieles seguidores lloraron, cantaron, gozaron con la piel erizada en todo momento. Verdaderamente fue un show lleno de magia, pureza y honestidad. Un bien merecido sold out.
¡Felicidades por esto y lo que viene, Luisa Almaguer!