Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Rubio, el proyecto musical de la chilena Francisca Straube, está celebrando su reciente nominación al Grammy Latino con el lanzamiento de su nuevo EP, Las Voces del Jacaranda. Este trabajo marca el fin de la era Venus & Blue, el cual le otorgó una nominación en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga por “Nacimos Llorando”. A la par de cerrar este ciclo, Rubio abre las puertas a una nueva etapa sonora y visual con este proyecto, que incluye los sencillos: "SHOUGANAI" y "YUGEN".
Las Voces del Jacaranda es un lanzamiento de dos canciones que exploran distintos estilos musicales y conceptos japoneses que no tienen traducción literal. "SHOUGANAI", el primer track, toma elementos del pop caótico y agresivo, fusionado con sonidos dubstep, mientras que "YUGEN" se caracteriza por un drum&bass melancólico con guitarras, que mantiene la esencia nostálgica que define su sonido.
Estos temas no solo presentan un giro sonoro en su carrera, sino también una propuesta audiovisual de la mano del director Germán Tejada, quien capturó la intensidad emocional de ambas canciones en los videos filmados en Ciudad de México. El video de "SHOUGANAI" complementa la melancolía y caos de la canción, siguiendo a Rubio y otra mujer mientras recorren las calles de Ciudad de México de noche, creando una atmósfera nostálgica y rebelde. A través de estas escenas se captura la intensidad de una relación tumultuosa, tal como lo expresa la letra, que habla de errores, arrepentimientos y pérdida.
En "YUGEN", su más reciente lanzamiento, se cierra con fuerza este nuevo episodio en su carrera, donde la letra expresa una lucha interna, mientras que el video evoca este sentimiento. En las imágenes intercaladas vemos que las que están a blanco y negro muestran a la artista en la ciudad representando caos y velocidad, mientras que las escenas a color, más lentas y naturales, sugieren un deseo de calma y escape.
Además de seguir deslumbrando con su música, la cantante se encuentra en plena gira por Europa y se prepara para dar un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 4 de diciembre, sellando el ciclo de su gira Venus & Blue, lo que traerá muchos éxitos y nuevos comienzos creativos.
El nuevo EP destaca el espíritu vanguardista y la constante evolución de la artista, no te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en vivo y acompañar a Rubio en este capítulo tan especial de su carrera.