Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El dúo de rock estadounidense, The White Stripes, demandó a Donald Trump por el uso no autorizado de su canción "Seven Nation Army" en un video promocional para su reelección de 2024. El video muestra a Trump subiendo a un avión mientras se escucha el famoso riff de bajo de "Seven Nation Army", que es uno de los más icónicos y fácilmente reconocibles, lo que le da gran parte de su identidad a la canción.
Jack y Meg White se reunieron para presentar la demanda, Meg, quien ha permanecido fuera del ojo público desde la separación de The White Stripes en 2011, es co-demandante en el caso. Ambos, buscan un juicio con jurado en Nueva York y acusan a Trump y a su campaña de apropiación indebida de su canción, y expresan su firme oposición a las políticas de ésta. Además de violación de derechos de autor en seis cargos federales, la banda también exige una compensación y medidas cautelares por el uso sin autorización de su música.
El 29 de agosto, en Instagram, Jack White advirtió a los responsables que no usaran su música: “Oh… Ni se les ocurra pensar en usar mi música, fascistas. Mis abogados me han presentado una demanda por esto (que se sumará a las otras 5 mil que ya tienen)”. Ayer, subió una fotografía de la demanda, y su abogado, Robert A. Jacobs, explicó que el video era particularmente ofensivo para The White Stripes porque rechazan tanto sus propuestas como su reelección para Presidente de Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que Donald Trump enfrenta problemas relacionados con el uso no autorizado de material creativo. A lo largo de su carrera, han existido múltiples controversias similares. Ahora, The White Stripes se suma a la lista de demandantes, estaremos atentos a la evolución de esta demanda y a cualquier resolución que pueda surgir de este enfrentamiento.