Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Geordie Greep es el genio creativo responsable de uno de los sonidos más fascinantes y vanguardistas del momento, está inmerso en nuevos proyectos este año con el lanzamiento de su álbum debut en solitario que verá la luz el próximo 4 de octubre a través de Rough Trade Records. Conocido por su habilidad para fusionar lo inesperado, Greep no solo desafía las normas, sino que las reconstruye a su antojo y crea una experiencia auditiva que te atrapa y desconcierta al mismo tiempo.
Explorando el caos armónico, The New Sound, marca un punto de inflexión para Greep, quien afirma que, por primera vez, está haciendo exactamente lo que quiere hacer.
“Es la primera vez que trabajo exclusivamente con músicos de sesión, así que casi en cada pista son tipos diferentes. 'Holy Holy' es una de las canciones que grabamos en Brasil, todos eran músicos brasileños, chicos locales en São Paulo, y todo se trató de intentar hacer que la parte instrumental de la música fuera lo más disciplinada posible para lograr que fuera súper pulida. Como cuando escuchas 'Billie Jean' de Michael Jackson, algo súper profesional, súper clásico, y con la percusión haciendo este tipo de cosas latinas, bongo y cencerro y todo eso. Entonces, al tener una base tan sólida, cuando haces esta guitarra loca y letras encima, es más un rasgo destacado y funciona mejor".
Y si hablamos de sorpresas, el primer sencillo "Holy Holy" es una joya que nació en un cine, cuando el intérprete dejó que una idea se apoderara de su mente hasta plasmarla en un riff que se convirtió en el núcleo de la canción.
Se me ocurrió el pasado febrero o algo así. Estaba en el cine viendo una película, y leí al principio del film 'debes saber esto: cuando estás creando música, nunca sabes cuándo vas a tener una buena idea. Y cuando tienes una buena idea, tienes que aferrarte a ella'. Tan a menudo tienes ideas malas y tratas de terminarlas pero nunca las terminas del todo, después te das cuenta de que fue porque era una mala idea desde el principio. Así que cuando tienes una idea y sabes que es buena, es como 'Ok'".
“Estaba en el cine viendo esta película y se me ocurrió este riff, y pensé en esto yendo a través de estas dos cosas cruzándose entre sí, con la mano derecha y la izquierda. Entonces pensé, 'debo recordar esto', así que no presté atención a la película que estaba viendo. Simplemente estuve repitiendo este riff una y otra vez en mi mente para no olvidarlo. Y en un cierto punto de la película hay dos niños, y los dos niños decían 'Holy, Holy'. Pensé, 'Ok, este es el coro'. Dije 'Holy, Holy', luego fue algo como 'Lalalala', y pensé en la estructura de acordes que probablemente iba a hacer. Así que ya tenía toda la idea verbal de la canción, tomé el tren a casa y corrí a mi habitación, la toqué toda y todo tuvo sentido. La grabé rápido y luego tuve la canción, y surgió este outro”.
En cuanto a sus influencias, Greep menciona nombres tan diversos, artistas que, según él, tienen la capacidad de cambiar la atmósfera de una habitación con solo un acorde. Este poder evocador es precisamente lo que Geordie busca capturar en su música.
“Héctor Lavoe, me encanta su canto y su estilo, personas como Milton Nascimento, el brasileño, cosas como Steely Dan, Frank Zappa y Blue Nile, a quienes realmente amo. Esa música que tiene una especie de atmósfera, creo que definitivamente siempre es mi favorita, donde dentro de un minuto o un segundo después de que comienza la canción, sientes que algo ha cambiado en la habitación. Es como 'Wow, ¿Qué es esto? ¿Dónde estamos ahora?'".
Evoca una escena completamente diferente y un universo completamente diferente, más allá de si estuvieran hablando de una nueva escena o universo. Solo el sonido de ello puede ser tan diferente o tan sintético, en términos de sintetizar otro mundo".
Así, Geordie Greep está preparado para seguir evolucionando en conjunto con su música, con la esperanza de que cada álbum sea un paso más hacia la creación de algo realmente extraordinario.
Solo quiero seguir haciendo más álbumes como este. Cuando escuches el álbum, verás que será muy... lo que sea que pienses de él. Si a la gente le gusta, si no le gusta, al menos dirán 'Oh, es algo suyo y es algo que vale la pena hacer, es genial'. Así que espero poder seguir haciéndolo durante el mayor tiempo posible. Creo que este es un gran paso en la dirección correcta", finalizó Geordie en la entrevista.
Geordie Greep está en una emocionante encrucijada en su carrera, explorando nuevas fronteras musicales y empujando los límites de lo que es posible en el estudio. Su enfoque hacia este álbum es tanto un testimonio de su creatividad como de su dedicación a la música como forma de arte. Con "Holy Holy" ya capturando nuestra imaginación y un álbum lleno de sorpresas por venir, Greep nos invita a estar atentos y dejarnos sorprender por lo que sigue, ya que este es solo el comienzo de un capítulo aún más grande en su trayectoria musical.