Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El proyecto Devotos, una fusión de grupos, solistas, estudios de grabación, diseñadores y melómanos, se une en un tributo vibrante a la icónica banda Santa Sabina. Bajo la coordinación de Ricardo Bravo, este proyecto con causa reunirá 12 temas en un álbum especial.
Este trabajo va dirigido a una banda que fue muy importante y que vivió su etapa gloriosa en los 90, que dejó un legado y un ejemplo que vale la pena rescatar y proyectar hacía esta época, a través de artistas de diferentes géneros que tienen que ver con el rock y la música alternativa”, reveló Ricardo Bravo en un comunicado de prensa.
Santa Sabina, liderada por la inolvidable Rita Guerrero, quien falleció en 2011, ha dejado una huella indeleble en la música. Su propuesta sonora única será reinterpretada en diversos géneros para resaltar su legado.
Este tributo, cuidadosamente compilado en un álbum que incluirá 12 temas, abrazará una diversidad de géneros musicales. Cada uno de estos tracks será lanzado como sencillo en intervalos de mes y medio, tejiendo una narrativa sonora que culminará en un disco físico de edición limitada, digno de coleccionistas.
El primer sencillo del tributo, “A la orilla del sol”, es interpretado por la banda de rock gótico Erszebeth y producido por Osvaldo de León de La Castañeda. Originalmente, esta canción formó parte del álbum debut de Santa Sabina, producido por Alejandro Marcovich.
Aunque aún no se ha revelado la lista completa de artistas y canciones del álbum, se sabe que, incluirá clásicos como “Estando aquí no estoy” por La era vulgar y por Olinka & Masehuali. Además, participarán artistas como Lilian, Gabriela Bernal “Jade” y el Coro Virreinal Rita Guerrero.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez lanzados todos los temas, se planea un concierto en el Teatro de la Ciudad con la participación de todos los grupos que grabaron algún tema, donde se hará la presentación oficial del disco.
Este esfuerzo marca una oda a la historia musical de Santa Sabina y a todos aquellos que participarán en este álbum.