Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

243062
Entrevista con Beak>

Entrevista con Beak>

Frente al paso del tiempo, lo único que se mantiene es la curiosidad por hacer música que llegue a las personas.

Bristol es una ciudad de Inglaterra reconocida en muchos aspectos, durante sus principios fue un punto de partida para explorar lo que algunos llamaron “el nuevo mundo”, hasta que las cosas cambiaron y la población decidió dedicarse a la música.

Bandas como Massive Attack provienen de Bristol, aquí también se conocieron tres muchachos, Geoff Barrow, Billy Fuller y Will Young. Ellos fundaron Beak> y estrenaron su primer álbum homónimo en 2009. Hace poco soltaron su cuarto disco, >>>>, buscando concentrarse en una sola cosa, la música.

El video que viste (haciendo referencia a un promocional en su Instagram) es lo más cercano a lo que entendemos como viral”, menciona Billy Fuller. El cuarto álbum de Beak> llegó por sorpresa total, ya que no siguió los rituales comunes para un estreno.

“Aquí (Reino Unido) la música se estrena los viernes, así que estrenamos el álbum un jueves. Así tienes la sorpresa de escuchar un disco nuevo y la opción de comprarlo el fin de semana cuando esté en las tiendas físicas, o digital en ese mismo momento”, menciona Geoff.

>>>> no tuvo una celebración para llegar a las plataformas de streaming, sin ninguna clase de single, o plan de publicidad para monetizar futuros escuchas, este trío inglés estrenó su cuarto trabajo de estudio buscando mantenerse como ellos, para mostrar quienes son frente desconocidos y fans por igual.

El nuevo material presenta una oportunidad creativa para la banda, ya que van a tocar este álbum por completo en una gira por Europa, suceso que no es cotidiano en sus tours.

Tocar en festivales es una cuestión de adquirir la atención de las personas (...) te puedes volver tu propia banda de covers”, mencionan Geoff y Fuller

>>>> tiene sonidos diferentes a lo que tocan en los escenarios, los ritmos rápidos serán cambiados por arreglos más largos que puedan entrar a la mente de las personas. “Puede que te guste nuestra música o la detestas, pero tienes esa decisión”, menciona Geoff.

La banda lo llama head music aunque no debe confundirse con música para audífonos (headphones). “Es música para estar en tu cabeza, te puedes perder en ella”, menciona Fuller.

Beak> estará de gira durante el otoño por Europa, puedes comprar los boletos aquí. Además puedes escuchar su material más reciente abajo.