Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

242376
Bat For Lashes: 'The Dream Of Delphi' y la maternidad

Bat For Lashes: 'The Dream Of Delphi' y la maternidad

La majestuosa melodía de la maternidad deseada.

Desde asumirse hasta pegar en el carro una estampa que diga “mamá a bordo”, se expresa la maternidad. Bat For Lashes sabe lo que es ser mamá, abraza la experiencia y nos trae un álbum conceptual inspirado completamente en este fenómeno. Es tan válido y hermoso el lenguaje musical para narrar desde la voz de Natasha Khan (la mente detrás del proyecto) qué significa ser mamá.

El álbum titulado The Dream Of Delphi, bajo el sello discográfico Mercury KX y próximo a estrenarse el 31 de mayo, es una oda a la maternidad. La cantautora británica se inspiró en su hija, Delphi, y en su experiencia como madre para contarle al mundo en su voz el significado que ella misma ha construido sobre ser mamá.

Tal y como indica Palomar Verea en su artículo Maternidad: historia y cultura (2005), la maternidad es una construcción cultural y polisémica, determinada por distintas normas, contextos y épocas, y puede englobar los ideales y contradicciones del género. Dicho de otras palabras, cada mujer que se plantea en algún momento de su vida ser (o no ser) madre, concibe la idea de forma distinta: qué significa serlo y cómo manifestarlo.

Antes de que Delphi naciera, empecé a escribirle un libro de cartas inspirada por Letter To My Daughter, un libro de Maya Angelou. Mis cartas documentan un año muy raro, pero mágico, lleno de recuerdos especiales y momentos mundialmente históricos”, reveló Natasha Khan a través de Instagram.

En efecto, en 2020 fue concebida la pequeña Delphi. Un año de pandemia en el que la maternidad era un fenómeno determinado por el aislamiento y las calles vacías. Cada mujer tiene historias diferentes por relatar. The Dream Of Delphi es muestra de ello, de cómo Natasha Khan, en sus palabras, vivió la “transformación, la maravilla de una nueva vida y el amanecer de un nuevo mundo”.

El álbum abre con la canción homónima, “The Dream Of Delphi”, la cual es una versión corta de la composición original de seis minutos (también dentro del álbum), en la cual el arpa de Mary Lattimore y las flautas de Logan Hone acompañan la dulce voz de Natasha Khan entonando el coro “The dream of Delphi on my mind”. Este ritual de devoción continúa en las demás pistas como en “Letter To My Daughter” y “Home”.

Sin duda, Bat For Lashes expresa de una forma maravillosa la experiencia de la maternidad deseada, incluso antes de tener a la criatura en los brazos.