Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

242059
Recordamos a Gustavo Cerati a 14 años de su último show

Recordamos a Gustavo Cerati a 14 años de su último show

El 15 de mayo de 2010 marcó el fin de una de las etapas más icónicas de la música latinoamericana. La carrera de Gustavo Cerati finalizó con un concierto en Caracas, Venezuela.

Han pasado 14 años desde que Gustavo Cerati dio su último concierto, en el escenario del Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Esa noche del 15 de mayo de 2010, con el final de su gira de presentación para el disco Fuerza Natural, el músico argentino cerraría inesperadamente uno de los legados más importantes dentro de la música latinoamericana, dejando una marca innegable en su audiencia alrededor del mundo.

Previo al concierto, preocupaciones sobre el estado de salud de Cerati rondaban la capital venezolana, solo para ser desmentidos por el profesionalismo con el que el artista argentino cumplió su compromiso con su audiencia –incluso llevó a cabo un encuentro con fans ganadores de un concurso en Twitter–. Según el medio venezolano El Estímulo, durante la prueba de sonido, el fundador de Soda Stereo habría expresado que “no se sentía muy bien” y “que estaba resfriado”. Aún así, sin poder prever la relevancia que estos síntomas implicarían posteriormente, Gustavo Cerati se entregó al público de Caracas y cerró una noche histórica interpretando “Lago en el Cielo”.

Bueno, ahí va un regalo…no mío, de la naturaleza o de lo que sea, para todos. Un ‘Lago en el cielo’, acá, que estamos bien alto. ¡Gracias Caracas!”, fueron las palabras de Gustavo Cerati, antes de su última interpretación musical en Caracas.

Posterior al evento, el músico sería trasladado con urgencia al Centro Médico Docente la Trinidad, luego de experimentar una isquemia que lo dejó sin control sobre su mano y brazo. A la mañana siguiente, el legendario artista despertaría por primera vez ante los efectos de un malestar cardiovascular que deterioraría su estado de salud rápidamente y que lo mantendrían en un coma por los siguientes cuatro años hasta su lamentable fallecimiento el 4 de septiembre de 2014. Descanse en paz, Gustavo Cerati.