Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Como ha sido costumbre, Tecate Pa'l Norte recibió a un inmenso número de asistentes cuyo fin era pasar uno de los mejores del año, cosa que complicó mucho el ingreso al festival en todos sus accesos.
Nuestra primera misión fue asistir al show de The Vaccines, cuyos fanáticos no tuvieron suficiente con su show en solitario un día antes, por lo que desde temprano inauguraron las acciones del escenario Tecate Light para recibir calurosamente a sus amados británicos. Tras un corto set equilibrado entre sus nuevos temas como sus éxitos de antaño, Justin y compañía se entregaron a su fiel público con gran energía en reciprocidad al gran recibimiento que tuvieron.
Tras ellos, Kevin Kaarl cubrió la calurosa atmósfera con su música llena de emociones y melancolía, congregando a un gran número de seguidores. En un gran contraste, Vaquero no logró conectar con tanta gente, situación sumamente desafortunada, pues su aclamado regreso a su tierra originaria después de tantos años años sin presentarse en vivo pasó casi desapercibido.
Uno de los mejores momentos de este día fue la presentación de Belanova, donde gracias al audio, producción y gran ubicación del escenario principal lograron ser coreados por gran parte de los asistentes del festival. Danna Pao... ok solo Danna, acompañó a Denisse para interpretar "Me Pregunto", pero las sorpresas no pararían aquí, pues esta presentación cerró con el talento de J de la Cueva, que se echó un "palomazo" junto a los jaliscienses.
El primer acto sorpresa corrió a cargo de Ángel & Khriz, quienes revivieron el reggaetón "del viejito" con "Ven Báilalo" y "Na De Na", poniendo a perrear al Parque Fundidora para elevar aún más la temperatura.
El escenario principal se atiborró para el mágico set de Keane, quien llevaría al festival al borde de sus emociones hasta el punto del llanto al interpretar de manera excelsa sus éxitos dosmileros así como sus más recientes sencillos.
Gran parte del público decidió no moverse de su lugar, pues la presentación de Peso Pluma sería aquella que más gente congregaría en el escenario principal hasta ese momento. Su show estuvo lleno de intensidad y corridos bélicos, con una potencia de audio notablemente incrementada que haría retumbar nuestro el pecho y oídos con el sonido del bajo y el tololoche. El set trajo nuevas adiciones como "Rompe la Dompe" y "La People II", canción donde Tito Double P colaboró formidablemente.
De forma súbita, se correría como pólvora la noticia de que Kendrick Lamar cancelaría una hora antes de su presentación, situación que provocó la gran molestia y decepción de cientos de miles de fanáticos que lo habían estado esperando desde muchas horas antes. Tras el anuncio oficial por parte del festival, se alargaría el show de Peso Pluma e inmediatamente después se cambiaría el show de Deorro del escenario Club Social al escenario principal.
Tras el duro golpe emocional, nos fuimos a desconectar por un momento de todo al escenario Villa Maravilla para el set insano de Infected Mushroom. Este año, este escenario enfocado a darle asilo a la escena raver aumentaría sus dimensiones y producción, cosa que favoreció muchísimo para albergar de mejor forma a la gran cantidad de gente que llegó a quemar las últimas energías disponibles al ritmo del psytrance, drum and bass y dubstep.
El primer día de este gran festival nos dejó fuertes emociones dentro, pues era mucha la ilusión de ver nuevamente en nuestro país a Kendrick Lamar, sin embargo, el resto de shows, el gran ambiente vivido y la increíble producción hicieron de este día disfrutable, ampliando las expectativas para los siguientes dos días.
El segundo día de Tecate Pa'l Norte en Monterrey fue un mar de música, energía y momentos inolvidables que dejaron a la multitud llena de emoción.
El día lo comenzamos bailando cuando Clubz se hizo cargo del escenario principal, haciendo que todos bailaran sin esfuerzo al ritmo de sus contagiosos ritmos. Posteriormente, vimos el show de Latin Mafia, quienes invitaron a Jesse Baez para interpretar "Se fue la luz", mostrando una colaboración y talento increíbles, además de que “Julietota” fuese el momento cumbre que podría a perrear a todas y todos.
En el escenario Villa Maravilla, The Wookies ofrecieron un set explosivo, incluso se quitaron sus icónicas máscaras de wookie debido al calor abrasador de Monterrey. Su actuación creó una atmósfera salvaje que hizo que el público gritara de entusiasmo ante cada resonar del bajo y aceleración de beats.
Del otro lado, en el escenario Fusión Telcel y a pesar de la fuerte competencia de The Wookies, los fans de Los Mesoneros permanecieron imperturbables ante el sonido del otro escenario, cantando apasionadamente cada canción de su set. Más tarde en el mismo escenario, Devendra Banhart enfrentó desafíos con un comienzo tardío y una multitud conversadora, lo que obstaculizó la inmersión total en su música.
En contraste, el formidable set de NSQK incluyó una versión de "un x100to" del Grupo Frontera, encendiendo a la multitud en un frenesí de emoción y baile. Dentro de la misma carpa, El Bogeto llevó el calor al Club Social con su reggaetón chacalón, ganándose el título de "Tu reggaetoñerito favorito" y convirtiendo la pista de baile en una tormenta de fuego.
El primer acto sorpresa del día correría a cargo de Capital Cities, quienes con una versión extendida de “Safe and Sound” pusieron a bailar y cantar su éxito más popular. Más tarde, Bobby Pulido nos pondría la tejana en la cabeza para bailar “Desvelado” como segundo acto sorpresa.
Gabito Ballesteros atrajo a una gran multitud que se desbordaba a lo largo y ancho del escenario Oasis Bacardí. Su set incluyó algunos covers como "A puro dolor" de Son by four, "Me voy" de Julieta Venegas y "Clavado en un bar" de Maná, además de "El Sinaloense" con un desempeño impresionante de más de 20 músicos sobre el escenario. Los temas más coreados y videograbados fueron todas sus colaboraciones con Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano y aunque pudieron haber sido más los temas interpretados, él prefirió tocar en más de dos ocasiones “LOU LOU” ante la gran respuesta del público.
Thirty Seconds to Mars brindó a sus fans la oportunidad única en la vida de estar en el escenario durante su electrizante actuación. Jared puso su máximo esfuerzo en darles un show a la altura, independientemente de que el calor y la edad le cobrara factura. “The Kill” fue el épico momento donde el rugido del público se escuchó con todo.
El tan esperado regreso de Blink-182 fue recibido con cantos entusiastas de la multitud, aunque la energía se sintió ligeramente apagada debido a la fatiga y a que muchos fans desgastasen su energía en la intensa presentación de Turnstile, cosa que los americanos reconocerían. Los chistes irreverentes e inmaduros de Tom, los comentarios humorísticos de Mark sobre que en Monterrey cogen entre primos y las increíbles habilidades de actuación en vivo de Travis donde tocaría incluso a ciegas con una toalla en el rostro agregaron capas de emoción a una experiencia de festival que ya era épica.
El tercer y último día del festival de música Tecate Pa'l Norte en Monterrey fue una montaña rusa de emociones y momentos musicales. La jornada arrancó con una electrizante actuación de la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado. Tocaron sus últimos éxitos de su álbum Súper Terror, cautivando al público con su energía cruda y letras poderosas. También profundizaron en su disco La Síntesis O’Konor, mostrando su gran profundidad como músicos.
El siguiente acto fue el de Daniel, Me Estás Matando, quienes entregaron un espectáculo íntimo lleno de amor y nostalgia. A pesar de la gran multitud, lograron crear una conexión personal con cada miembro de la audiencia, dejando a todos con una sensación de calidez y felicidad.
Enjambre se presentó en el escenario principal, ofreciendo a sus fans un viaje a través de su discografía con éxitos de varios álbumes. Lo más destacado de su presentación fue sin duda el cierre con "Vida en el Espejo", lo que provocó una emotiva respuesta del público. Mientras el público cantaba con lágrimas en los ojos, las pantallas en el escenario reflejaron el sentimiento colectivo, creando un momento verdaderamente inolvidable.
Oscar Maydon dominaba el escenario con confianza, llenándolo por completo con su presencia. Éxitos como "Elvira", "Tipo Gatsby" y "Madonna" hicieron que el público cantara con entusiasmo, mostrando el innegable talento y presencia escénica de la artista. Por su parte, Pablito Mix trajo la fiesta con sus mejores mezclas de reggaetón, manteniendo altos los niveles de energía y al público bailando durante todo su set.
Los últimos actos sorpresa del día fueron La Factoría, interpretando su himno “Todavía”, y para cerrar con broche de oro las sorpresas de esta edición, Elvis Crespo enloqueció al público con al interpretar “Suavemente”, haciendo que el merengue se apoderara del festival por unos momentos.
Placebo, aunque ofreció un espectáculo excelente, su set resultó algo familiar en comparación con sus actuaciones anteriores. Su falta de interacción con el público, atribuida a su aversión a las grabaciones con el celular, creó una ligera desconexión. Sin embargo, el gesto de Brian de recibir una bandera del orgullo trans y cubrirse con ella al final del set fue un poderoso momento de solidaridad y aceptación.
Cerrando el festival a lo grande, Fuerza Régida extendió su set por poco más de 40 minutos, para deleite del público, haciéndolo más variado en comparación a su presentación en el festival Axe Ceremonia. Si bien repitieron algunas canciones, su energía y entusiasmo nunca decayeron, asegurando que los momentos finales del festival fueran nada menos que espectaculares.