240446
Meth Math estrena video para “Trenzas”

Meth Math estrena video para “Trenzas”

El nuevo video de Meth Math cuenta con la aparición de la artista peruana Daniela Lalita. “Trenzas” es un tema incluido en el álbum debut del trío, Chupetones.

Meth Math recoge elementos de la escena musical urbana y la ha convertido en un talismán digital que sirve como uno de los mejores ejemplos de la escena de música electrónica y experimental en México. El juego futurista del trío de Hermosillo y CDMX hoy estrena un videoclip para su tema “Trenzas”, que es una colaboración el proyecto art pop y folktronica de Daniela Lalita.

El video de “Trenzas” fue dirigido por Winie Calvay, quien además es hairstylist y también realizó los peinados que Ángel Ballesteros y Daniela Lalita llevan a lo largo del clip. Estos diseños capilares son auténticos tocados brillantes y repletos de joyería multicolor que sirven como perchas para que unas palomas blancas se posen sobre las cabezas de las artistas. La propuesta estética de los peinados se completa con el deslumbrante maquillaje y los poderosos vestidos que las protagonistas del video utilizan mientras montan unos dinosaurios mecánicos y juegan en una feria callejera; un mundo de íconos eclécticos perfectamente acorde a la propuesta musical de Meth Math.

El sonido de “Trenzas” es un intercalado de las voces de Ballesteros y Lalita, quienes comparten las texturas que la producción de Error.Error y Bonsai Babies ponen sobre el espacio virtual que compone su música. Una caja de ritmos repite el famoso beat del dembow que se ve invadido por las saturaciones constantes de las notas más bajas y profundas de un sintetizador. Así, la intensidad del track va deslizándose de arriba hacia abajo mientras da lugar a las contagiosas voces llenas de Auto-Tune para crear un sonido fuera de esta línea temporal.

Te compartimos el video de “Trenzas”, para que completes la experiencia futurista que Meth Math comenzó en su excelente álbum Chupetones. En abril, el trío comenzará una gira por los Estados Unidos y Europa para promocionar su nuevo material y envolver a nuevas audiencias en su mundo post industrial de perreo electrónico.