Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Una buena obra cinematográfica está compuesta por diferentes atribuciones como la actuación, el video y la imagen, sin embargo la música es esencial para acompañar y dramatizar las historias que se cuentan mediante las películas. La academia reconoce la labor de los artistas al interpretar, crear y producir música, es por eso que aquí tenemos todos los detalles de una noche llena de premiaciones y presentaciones en la 96ª edición de los Premios Óscar.
Durante la noche tuvimos la participación de Becky G presentando “The Fire Inside”, acompañada por un grupo de niñas cantando a su alrededor, creando un ambiente solidario y armónico.
Ryan Gosling se llevó las palmas con su increíble interpretación de la nominada “I’m Just Ken”, indudablemente la canción más esperada de la noche. Además de contar con la participación de Mark Ronson, fuimos testigos de la inesperada aparición de Slash, encendiendo el escenario con un solo en su icónica guitarra, dejando a los asistentes con la adrenalina a tope.
Dentro de la nominación a Mejor Canción se encontraba “It Never Went Away” interpretada por Jon Batiste y Dan Wilson, “I’m Just Ken” de Ryan Gosling, “The Fire Inside” por Becky G, “What Was I Made For?” de Billie Eilish y “Wahzhazhe (A Song For My People)” compuesta por Nation Scott George e interpretada en idioma Osage por Osage Tribal Singers. Siendo Billie Eilish la que levantara el galardón con “What Was I Made For?”, sumando el segundo Oscar en su trayectoria musical.
Para musicalizar los mejores filmes de este 2024 tuvimos la oportunidad de escuchar grandes bandas sonoras que formaron parte de las nominaciones:
Jerskin Fendrix por Poor Things, un músico que se ha caracterizado por sus ritmos cercanos a lo electro punk o rock experimental, dejando claro en la interesante partitura para este filme comercial de arte y ensayo. Ludwig Göransson por Oppenheimer, quien exige un portentoso trabajo musical que permite sostener el interés de esta historia, es por esto que Ludwig se dedicó a aplicar sonidos extravagantes dentro de la adaptación. Laura Karpman por American Fiction, una pieza en la que se aprecian elementos del free jazz y las armonías abiertas que se mueven entre el jazz modal y el new age, mezclando la energía lúdica de Herbie Hancock o la elegancia de Maurice Ravel.
Robbie Robertson por Los asesinos de la luna, al ritmo del blues y folk, está obra muestra la tradición india con la música popular contemporánea norteamericana: tambores con guitarra eléctrica, bajo, órgano o armónica, entre otros, junto a un tratamiento vocal excepcional. John Williams por Indiana Jones y el dial del destino, un perfecto equilibrio entre temas antiguos y de nueva creación que mantienen el brío y la fuerza audiovisual en este nuevo trabajo, aprovechando al máximo el personaje y los resortes argumentales para construir y desarrollar musicalmente su reconocido sonido orquestal y su capacidad narrativa.
Ludwig Göransson fue quien se llevó el galardón por su participación en Oppenheimer. Tras nueve meses de grabación y trabajo constante, Ludwing fue premiado por sus mezclas en el violín extravagantes, gracias a la petición de Nolan.
Durante la premiación hubo momentos que estamos seguros quedaran en la memoria, como la irreverente y jocosa manera en la que John Cena presentaba la categoría "Mejor Vestuario", ya que irónicamente apareció ¡sin ropa!, utilizando solo un sobre que lo ayudarían a cubrir sus partes intimas.
Te dejamos la lista de los ganadores en cada una de las categorías: