Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La eterna juventud estaba oculta en los conciertos y si tú eres adicto a ellos podrías vivir hasta diez años más. Un reciente estudio comprueba que escuchar música en vivo mejora nuestra calidad de vida hasta en un 20%: ayuda a nuestra salud mental y física.
En un estudio realizado por el profesor Patrick Fagan se comprobó que quienes asisten a al menos un concierto cada 15 días tienen un mejor estado de salud emocional, auto percepción y niveles de felicidad. En las pruebas se compararon actividades como el yoga o caminar con una mascota, siendo el más eficiente el acceso a música en vivo.
Con ayuda de la compañía O2, que es distribuidora de conciertos, el profesor aseguró que la asistencia constante a eventos musicales (en cualquier medida, desde un show en una cafetería hasta un festival) aumenta el bienestar en nuestra salud emocional, sobre todo cuando escuchamos música en compañía de los otros.
Esto tiene los mismos efectos que los niños que aprenden a tocar un instrumento y se desempeñan mejor en la escuela. Así con una década más de vida, tienes la excusa perfecta para seguir disfrutando de conciertos en vez de ir al trabajo.