236071
The Flaming Lips en House of Vans

The Flaming Lips en House of Vans

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

House of Vans

Artista(s)

Una noche mágica dentro de la caja de juguetes de la banda de Oklahoma.

Lo ocurrido dentro de las instalaciones del House of Vans Ciudad de México la noche del 3 de noviembre, fue algo digno de recuerdo y goce para los amantes del rock psicodélico. Nada más y nada menos que The Flaming Lips serían los encargados de musicalizar una noche que quedará plasmada dentro de las paredes del recinto de Mixcoac por la eternidad. 

La noche comenzaba con la clásica fila que se forma a las afueras del recinto de la calle de Rubens, se podía observar que este era un concierto de alta expectación por el tamaño de la fila, que desde horas tempranas, fue creciendo hasta darle la vuelta a la esquina. En puto de las 20:00 H, los asistentes comenzamos a entrar y a tomar lugar dentro del bowl de skate. El escenario se veía repleto de objetos extraños, pero que jugarían un papel muy importante durante la presentación, sin duda todos estábamos muy emocionados por lo que viviríamos. 

Después de un rato de plática y emoción desbordante entre los asistentes, como si se tratase de una visión Wayne Coyne, Steven Drozd, Derek Brown, Matt Duckworth, Nicholas Ley y Tommy McKenzie, se asomaron por el balcón que se encuentra junto al escenario para comenzar con el frenesí interminable de gritos.  

Las luces se apagaron en punto de las 21:30 H, y Wayne comenzó a jugar con la audiencia con pequeños gritos de “hello” o “hi”, y sin más, los artistas tomaron el escenario sobre el que un gigante rosa inflable comenzaba a levantarse de su letargo, los robots rosas invadieron el escenario del House of Vans al ritmo de “Fight test” para comenzar con la primera parte del concierto que nos regalaría 16 canciones en total. 

Durante esta primera parte pudimos disfrutar de clásicos como “One More Robot / Sympathy 3000-21”, “She Don’t Use Jelly” y “The Yeah Yeah Yeah Song”  destacando esta última por el uso de diferentes inflables, que formaban un rostro que nos observaba y acompañaba nuestro canto. Este fue uno de los props que no pudimos disfrutar en el Pulso GNP, pero que sin lugar a dudas, no se iba a quedar guardado en las gavetas de los músicos, durante su gira por México. 

Durante esta primera parte se notaron algunos problemas con el audio de Wayne, además de que este fue superado por los gritos eufóricos de los asistentes, pero poco a poco, los problemas se fueron solucionando hasta el punto de ser imperceptibles. De esta manera y después de algunas pausas en las que Wayne agradecía a todos por asistir y entregar tanta energía, llegamos a uno de los puntos más altos de la noche, los robots rosas volvieron al escenario para ser enfrentados por “Yoshimi Battles The Pink Robots Pt.1 y Pt.2”

the flaming lips hov (5)

La euforia dominó a todos al ver la entrega de los músicos que eran acompañados por unas pantallas que proyectaban cada palabra que conformaban sus canciones, lasers interminables y los inflables que no dejaban de bailar al ritmo de las dos partes de “Yoshimi Battles The Pink Robots”. Con globos rellenos de confeti y bastones que disparaban más confeti, Wayne hacía parte a cada uno de los asistentes reventando estos globos ante la emoción de la gente que veía caer el papel con forma de pequeños robots rosas. 

Al detener el ataque de los robots rosas, comenzó una sección más pausada del concierto con la interpretación de clásicos como “Flowers of Neptune” en la que Wayne usó su clásica vestimenta de flor y se tomó el tiempo de contar la historia de cómo se escribió esa canción, la cual nos llevó por un gran viaje en ácidos y hacia la apreciación de la vida de una flor parlante. Una de las sorpresas de la noche, fue la interpretación de “Borderline” canción de Stardeath and The White Dwarfs, agrupación liderada por el sobrino de Wayne y con quienes tienen un álbum colaborativo. 

Después de toda una noche llena de juegos llegamos al momento más emotivo de la noche, con la interpretación de “Do You Realize??” en la que Wayne volvió a agradecer a todos los asistentes y pidió que compartiéramos el cariño entre nosotros, porque la vida era muy corta y se pasa muy rápido como para estar rodeados de desconocidos en una noche tan increíble. Así cerró el concierto, y The Flaming Lips abandonaba el escenario por primera vez, para regresar posteriormente al encore. 

Al volver al escenario, Wayne nos contó la historia de un pájaro de juguete que usaría durante la interpretación de “My Cosmic Autumn”, el juguete original se había perdido dentro del almacén de la banda, pero ellos estaban listos para dar la bienvenida a un nuevo integrante a la familia de juguetes. Después de un primer intento de vuelo fallido, Wayne pidió disculpas y realizó otro intento, en el que el pequeño pájaro de plástico logró cumplir su cometido volado sobre todos los asistentes. 

Hay veces en las que debemos soltar lo viejo, aunque duela, y dar una cálida bienvenida a lo nuevo, que nos puede regalar momentos maravillosos como este”, comentó Wayne. 

Para culminar la noche, Wayne se introdujo en una esfera inflable para interpretar “A Spoonful Weighs A Ton” y “Race For The Price” en la que experimentamos la última y mayor exploción de energía con un ambiente repleto de gritos, coros, música, y papeles voladores. Con un letrero gigante conformado por globos, The Flaming Lips le decía al House Of Vans “Fuck Yeah CDMX”, y dejaba el escenario para ya no volver. 

La noche y la energía de The Flaming Lips, no pudieron ser mejores, ya que durante todo el concierto se notó la alegría de una banda que estaba extasiada de volver a una ciudad, que siempre que puede, les demuestra un amor y aprecio inigualable. Sin duda, la noche del 3 de noviembre, quedará marcada de por vida en la memoria de este pequeño escritor y quedo ansioso de descubrir lo que Wayne Coyne y compañia, tendrán para la CDMX en el Hipnosis 2023.

Setlist: 

1.- "Fight Test"

2.- "One More Robot / Sympathy 3000-21”

3.- "She Don't Use Jelly"

4.- "The Yeah Yeah Yeah Song" 

5.- "How??" 

6.- "Waiting For A Superman" 

7.- "Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1"

8.- "Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 2"

9.- "Flowers of Neptune" 

10.- "It's Summertime" 

11.- "Borderline" 

12.- "Pompeii Am Gotterdammerung" 

13.- "Do You Realize??"

14.- "My Cosmic Autumn" 

15.- "A Spoonful Weighs A Ton" 

16.- "Race For The Prize"