Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Este año se celebrará la sexta edición del Hipnosis, evento que cada año congrega a cientos de melómanos cual abejas a la miel, en esta analogía, el dorado néctar dulce sería el line up lleno de calidad internacional; un cartel que deja como manifiesto su objetivo de continuar en posicionándose como uno de los festivales más atractivos de México.
Es dentro de este contexto que a continuación te damos el top 5 de razones por las cuales —por nada del mundo— deberías perderte este alucinante festival, el cual estará plagado de sorpresas, buenas vibes, pero sobre todo, música que refresca el espíritu.
Por primera vez el Hipnosis se llevará a cabo en el Parque Cuitláhuac, un espacio con destacada conexión orgánica y equilibrio con la naturaleza, donde la magia auditiva se hará presente el próximo sábado 4 de noviembre. En este lugar, los amantes de la música podrán gozar de espacios totalmente amigables con el medio ambiente, pues este parque ubicado en la alcaldía Iztapalapa fue construido en un 90% con materiales reciclados sobre lo que alguna vez fue un basurero, por lo que hay una trascendental energía de conciencia eco en este entorno.
En la configuración natural humana se encuentra en constante deseo por encontrar nuevas emociones, sonidos, colores y sensaciones, esto como una forma de explorar la mente y la experiencia interna, buscando nuevas insights, y precisamente bajo esta demanda fue que en el año 2017 se creó el Hipnosis, un festival dedicado a la música lisérgica, experimental y alternativa, tratándose así del evento de mayor psicodelia del país.
En esta ocasión, el festival pretende ‘tirar la casa por la ventana’ y para ello traerán a la cabeza del cartel a The Flaming Lips, agrupación que regresará a tierra Azteca después de ocho años de ausencia, y en la especial ocasión festejará los 20 años del disco Yoshimi Battles the Pink Robots por lo que será un show totalmente dedicado a honrar este magistral álbum.
Otro de los mayores atractivos es que la sexta edición del Hipnosis trae en su itinerario la presentación de The Brian Jonestown Massacre, banda de dirigida por Anton Newcombe, quienes tienen un sonido es descrito como una amalgama entre el rock psicodélico de los años 60 y los sonidos consecuencia de la tecnología disponible en los años 90, por lo que han sido considerados como los padres de la psicodelia moderna.
A pesar de que, cada año, esta fiesta sonora destaca por su iridiscente apuesta de talento europeo, anglosajón y asiático (por mencionar algunos) lo cierto es que también brilla por su presencia de artistas latinos, en este año podremos gozar de bandas como La Ciencia Simple, originaria de Santiago, Chile, quienes destacan por su exploración en el cruce de rock ambient, rock instrumental y post-rock. A la par, escucharemos la apuesta también psicodélica de Los Mundos, quienes llegan al Hipnosis 2023 desde el norte de México con su marca de rock oscuro.