Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Japón suele ser un país asociado con la industria del entretenimiento, desde el City Pop en los 80, pasando por el anime, manga; entre demás productos que definen una serie de arquetipos. Estos elementos son consumidos por un público que siempre está buscando algo nuevo.
Ante una nación con una industria cultural tan masiva, Acid Mothers Temple planteó su postura en una plática exclusiva con Indie Rocks!.
La llamada industria musical de Japón ni siquiera sabe que existimos, por eso nunca hemos actuado en ningún festival en Japón, y apenas nos han mencionado en revistas, radio, televisión u otros medios en los últimos 28 años.”
Siendo así, ¿Qué ocurre al tomar distancia de esta industria musical? Frente a lo establecido, ellos escogen seguir el cosmos, sin tomarse las cosas a pecho. Kawabata Makoto (integrante y miembro fundador de A.M.T.) menciona. (Somos) “Música estúpida para gente estúpida. ¡Lo estúpido no siempre significa algo malo!”. Desde la separación radical del ego es como las cosas empiezan a cambiar.
Siguiendo la ruta sónica cósmica ellos se han dado cuenta que es un camino solitario. Al indagar en cómo han sido los cambios frente al transcurrir del tiempo respondieron. “Realmente no lo sabemos, porque siempre nos hemos distanciado de lo que llamamos la ‘escena’ ya sea en Japón u occidente”.
Al mirar los años que lleva en este camino Makoto reafirma. “Solo por si mismo,como será. En otras palabras, guiados por el sonido que llega del cosmos.”
Acid Mothers Temple regresó a la CDMX al Foro Indie Rocks! presentando Paralyzed Genius Brain junto con un nuevo integrante en su constante cambio de miembros, Shozo Sawano, en su primera gira por Norteamérica.
Cuando se habló sobre las expectativas del re estreno Makoto fue al grano. “¿Qué puedes esperar? Lo sabrás cuando lo escuches”.
Acid Mothers Temple recorre el camino cósmico en su gira tocando piezas que terminan por llevarlos a caminos inesperados.
Para mí, la música no es algo que yo ‘creo’ (...) Yo recibo sonidos del ‘cosmos’ y los reproduzco para que otros puedan escucharlo. Por lo tanto no es una expresión propia. Al contrario, al añadir mi propia personalidad, la ‘pureza’ de la música se pierde, así que el tema es ‘Cómo no expresar mi ser’. La palabra clave cuando tocas música es ‘altruismo’”, dijo Kawabata Makoto.
Este trip musical no tiene un protagonista humano. Estar en un concierto de esta banda solo conlleva a una decisión, dejar atrás el ser para que la música manifieste al cosmos mediante un intermediario, El miembro fundador reconoce esto. “La música me enseña que debería tocar”. Makoto puede ver que esto tiene un límite pero frente al fin él solo tiene una conclusión. “Quiero hacer tanto como pueda, mientras me sea posible.”