Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hace algunos días Sufjan Stevens compartió que en octubre estrenaría su nuevo álbum de estudio, Javelin, luego de lanzar Convocations en 2021. El reconocido cantautor estadounidense también anunció que para recibir su nueva obra, ofrecería una serie de listening parties en diversas ciudades del mundo previo a su llegada a plataformas digitales y formato físico.
Sin embargo, esta mañana el intérprete nominado al Oscar por "Mystery of Love" declaró en sus redes sociales que estas últimas semanas se ha mantenido alejado de la promoción del disco debido a que fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune que limitó su movilidad, y desde entonces se encuentra en rehabilitación para recuperar el movimiento en sus extremidades.
El mes pasado desperté una mañana y no podía caminar. Mis manos, brazos y piernas estaban adormecidas y no tenían fuerza, sensibilidad ni movilidad. Mi hermano me llevó a Urgencias y después de muchos exámenes médicos, los neurólogos me diagnosticaron con un desorden autoinmune llamado Síndrome de Guillain-Barré", escribió Sufjan Stevens en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El autor detrás de Carrie & Lowell y The Age of Adz compartió que afortunadamente recibió tratamiento inmediato para evitar que la enfermedad se propagara a sus pulmones, cerebro y corazón, por lo que actualmente su condición se encuentra estable, pero desde el 8 de septiembre está en rehabilitación y terapia física para recuperar la fuerza y movilidad en sus extremidades.
Sufjan Stevens prometió a sus fans mantenerlos al tanto del progreso de su condición y agradeció sus buenos deseos y oraciones, al igual que enalteció la labor de los profesionales de la salud y al cuidado de los enfermos. "Estoy comprometido a mejorar. Tengo fe y estoy rodeado de un equipo increíble. ¡Quiero ponerme bien!", escribió el cantautor.