Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La banda de rock estadounidense, The Killers, publicó un comunicado donde se ofrecen disculpas por subir a un fan ruso al escenario en su concierto en Georgia y llamarlo "hermano". Esto debido a las críticas que surgieron hacia la banda por parte de sus seguidores de Georgia, país que en 2008 vivió una invasión Rusa. Los conflictos y asperezas políticas provocaron el abucheo de la audiencia, incluso, algunas personas abandonaron el concierto cuando el fan ruso se presentó en el escenario.
Es una tradición dentro de los conciertos de The Killers que se invite a personas al escenario para tocar alguna canción. Sin embargo, Brandon Flowers, vocalista de The Killers, preguntó durante el concierto si el público estaba de acuerdo con la participación del fan ruso. Ante la negativa del público, Flowers expresó que todas las personas son hermanos y hermanas y que son las fronteras las que dividen a la gente.
¡Gente buena de Georgia, nunca fue nuestra intención ofender a nadie! Tenemos una tradición duradera de invitar a personas a tocar la batería y parecía desde el escenario que la respuesta inicial de la multitud indicaba que estaban de acuerdo con que el miembro del público participante de esta noche subiera al escenario con nosotros. Reconocemos que un comentario, destinado a sugerir que toda la audiencia y los seguidores de The Killers son 'hermanos y hermanas', podría ser malinterpretado. No quisimos molestar a nadie y pedimos disculpas. Estamos con ustedes y esperamos regresar pronto", publicó The Killers en un comunicado.
Lo ocurrido el 15 de agosto en el Black Sea Arena quedó documentado por algunos seguidores que compartieron los videos en redes sociales.
Georgianos protestan contra la banda de rock The Killers en uno de sus conciertos.
El grupo invitó a un ruso del público a tocar con ellos y los georgianos empezaron a abuchearlos. pic.twitter.com/8euuZvHoDU
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 16, 2023