232598
Esparcen cenizas de Lemmy Kilmister de Motörhead en Wacken Festival

Esparcen cenizas de Lemmy Kilmister de Motörhead en Wacken Festival

El festival alemán fue uno de los favoritos de Kilmister para presentarse.

Fue el 2 de agosto cuando comenzó el Wacken Open Air Festival al norte de Alemania, uno de los eventos musicales en vivo de metal más famosos en Europa y hogar de Motörhead en muchas ocasiones. Este año bandas como Iron Maiden, Megadeth y Anthrax encabezan el cartel, pero sus festividades iniciales, llamadas Lemmy Forever, hicieron honor a Lemmy Kilmister.

Han pasado ocho años desde que Ian Kilmister falleció a causa de cáncer de próstata a la edad de 70 y ahora parte de él permanecerá eternamente en uno de sus lugares favoritos para tocar junto a su banda. Una porción de sus cenizas fue destinada para repartirse entre sus seres queridos y realizar tatuajes para su tour manager, mientras que otra fue esparcida en los campos donde se realiza el festival, como uno de sus deseos antes de morir.

El regreso de Lemmy a Wacken es un honor enorme para nosotros que no podemos describir con palabras. Crearemos un lugar de homenaje para él que le haga justicia a su legado en la música”, declaró Thomas Jensen, organizador del festival.

Asimismo, la banda compartió un video donde se muestran a los demás integrantes enclaustrar una porción de las cenizas del frontman dentro de un bar en el festival que fue nombrado en su honor. Fue en Lemmy’s Bar donde Phil Campbell y Mikkey Dee llevaron los restos de su amigo en una pequeña urna y la colocaron en una vitrina donde todos las puedan venerar.

El rincón en el que se encuentran parte de las cenizas de Kilmister está acompañado por su sombrero, botas, bajo y amplificador Marshall. Los fanáticos de Motörhead se reunieron para el pequeño homenaje y soltaron lágrimas ante la emotiva ceremonia, en la que también se mostraron algunos videos del vocalista en las pantallas del bar.

Todd Singerman, el manager de la banda británica, compartió que Wacken Festival fue uno de los lugares más queridos por el artista y Motörhead, por lo que todos están encantados de que permanezca ahí por siempre, permitiéndole a los fans celebrar y mostrarle respeto mientras se encuentran cerca de él.