Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hace más de un mes desde que L.S. Dunes estrenó el videoclip de su canción “Grey Veins”; un video de su álbum Past Lives de 2022. Realizado completamente con figuras y bloques LEGO, la famosa compañía de juguetes exigió a la agrupación bajar el video de internet por no respetar el copyright de la marca.
Frank Iero de My Chemical Romance, quien funge como guitarrista de L.S. Dunes y dueño de Fantasy Records, compartió en sus redes sociales un mensaje dirigido a la empresa para reclamar sobre la incomprensible petición que hicieron a su disquera; alegando que va en contra de sus principios que motivan a las personas a crear universos con sus bloques.
Dear @LEGO_Group …
Let Creators Create.
KTF 🖤 xofrnk pic.twitter.com/0ObhA34Ede— frnkiero: Party (goth) Dad (@FrankIero) July 20, 2023
Como un portador de la tarjeta LEGO VIP y creador de toda la vida, estoy herido y sumamente confundido. He dedicado más horas de las que puedo contar, además de miles de dólares, para construir sus sets desde niño, adulto, semi adulto y ahora como un padre con su hijo”, escribió Frank Iero en Twitter.
El músico estadounidense también compartió fotos de su tarjeta y sus vacaciones en el parque temático Legoland, y etiquetó a la cuenta de LEGO pidiendo que los abogados de la compañía dejen de llamar a los representantes de su disquera. Sin embargo, todo parece que la empresa no ha tomado acción más drástica, pues el video de L.S. Dunes, elaborado con muñecos y bloques de la marca, continúa disponible en YouTube. Si aún no lo has visto, dale play a continuación.