231590
Odesza presentó en cine 'The Last Goodbye'

Odesza presentó en cine 'The Last Goodbye'

12/Jul/2023

La experiencia fue marcada como única en los cines de todo el mundo, por solo una noche.

Cinépolis fue el encargado de traer a México por única ocasión la película de Odesza, The Last Goodbye, agrupación que conforman Harrison Mills y Clayton Knight. Interesante filmación del dúo que comenzó haciendo música en el sótano de su casa, creando sonidos que erizaban la piel con sensaciones de quienes los escucharan a full.

Este cuarto álbum de estudio fue toda una experiencia interpersonal, donde la amistad ha sido uno de lo factores que más ha ayudado a crecer con impresionante éxito a la banda. Junto a sus mejores amigos y colaboradores Luke Tanaka y Sean Kusanagi, han logrado hacer del camino de Odesza un lugar especial en el mundo de la música electrónica.

ODESZA 1

El filme muestra en sus transparencias totales a Harrison y Clayton; siendo desde adolescentes grandes amigos, lidiaron con la idea de formar un grupo que comienza a mostrar luz verde en 2012. Los sonidos descubiertos con su gran habilidad instrumental son expuestos y magnificados, y con el tiempo lograron ir perfeccionando los toques de tambores, así como la manipulación de los sintetizadores y mezclas. A lo largo de este camino, más personas se han involucrado  en la producción, mostrando cómo padecen los sacrificios, horas de sueño y emociones a flor de piel que han vivido en torno y a lo largo de sus giras.

Y entre esos grandes sacrificios, han dejado de ver por largos tiempos a la familia, esto debido a los viajes y presentaciones causados por el impacto positivo entre la gente al ir creciendo como espuma, al exponer en el documental las presentaciones que llevaron a cabo en la Ciudad de Seattle, es notorio que la banda puede transmitir cómo enchina la piel a sus fanáticos con cada rola expuesta.

ODESZA 2

La tecnología y el mundo futurista son temas primordiales para que se lleve un show de primer nivel; el espectáculo que ofrece Odesza cuenta con un impresionante juego de luces que se admiran en el escenario. Pero sin duda, los sonidos son los protagonistas de cada composición. Los dibujos extrasensoriales que aparecen en pantalla y tarimas, hacen que se pueda adentrar a otra dimensión, pues las imponentes figuras parecen androides que nos llevan a años luz, o tal vez no, ya que la Inteligencia Artificial en la que vivimos nos lleva  a una velocidad que Odesza antepone fabulosamente en sus conciertos.

Participaciones de artistas como la compositora estadounidense Naomi Wild, la potente voz de Charlie Houston, y los personajes misteriosos pero habilidosos en sus tambores, son parte de todo un trabajo en equipo que con esfuerzo logran que The Last Goodbye sea un proyecto apasionante.

ODESZA 3

Interesante remate del videofilm, cuando los genios del grupo cuentan a qué se debe el nombramiento de The Last Goodbye, ya que tanto la canción como el álbum llevan el llamativo título. Harrison y Clayton descubrieron la voz original en la canción de 1965 “Let Me Down Easy” de Bettye LaVette. El grupo inició con la experimentación musical, donde deconstruyeron y reconstruyeron una pista compuesta que equilibra sintetizadores, y que proyecta voces directas a la sensibilidad neuronal y al corazón.

ODESZA 4

Odesza se presentará el 19 de octubre en el Palacio de los Deportes y podrás comprar tus boletos a través de Ticketmaster.

ODESZA 5

¡Vive la experiencia futurista en vivo con Odesza!