Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Justo antes de realizarse el Parklife Festival el pasado 10 y 11 de junio, anunciaron un cambio importante en el departamento Home Office del gobierno de Reino Unido, cuyas labores se enfocan a servicios de inmigración, drogas, crimen, entre otros; la nueva política establecía que las organizaciones que se dedican a testear el nivel de peligro en las drogas dentro de los festivales de música debían tramitar una licencia para tener el derecho de hacerlo.
El cambio en las políticas de seguridad desconcertó a los organizadores, pues mientras que festivales grandes como Glastonbury o Reading and Leeds utilizan compañías privadas para estas pruebas, los festivales más pequeños e independientes acuden a The Loop, una organización de caridad compuesta por voluntarios, quienes han testeado drogas en este tipo de eventos gracias a un acuerdo que tenían con las autoridades locales y algunos concejos.
Good morning - we've been campaigning for the @ukhomeoffice to #BringBackDrugTesting at UK festivals.
We want to make it easier for organisers and charities to test drugs on site - it saves lives.
Join us and write to your MP https://t.co/O0eV5fCK7q
Drug testing saves lives pic.twitter.com/5qP8KLHiJo— The News Movement (@thenewsmovement) July 3, 2023
Sacha Lord, el fundador del Parklife Festival, donde este año se presentó The 1975, The Prodigy y Skrillex, escribió una carta dirigida a Home Office en donde exponía que las carpas de testeo llevan formando parte de los festivales desde hace 10 años, pues tienen el objetivo de alertar a los asistentes en caso de un peligro mortal, y que el gobierno no había impuesto una licencia para realizarlo, a pesar de que declararon que siempre se ha necesitado una.
La nueva licencia requerida para estas actividades podría tardar más de tres meses en ser aprobada, además de que puede costar más de 3,000 libras esterlinas. Es por eso que en colaboración con Night Time Industries Association, los organizadores exigen al gobierno del Reino Unido permitir el testeo sin una licencia como se hacía anteriormente, y les dieron una fecha límite hasta el 7 de julio para dar una respuesta; de no ser así, emprenderán acción legal.
Home Office debe revertir su decisión del 2023 y considerar el verdadero impacto de retirar una práctica que ha sido operada de manera segura en algunas regiones por más de 10 años, con el completo conocimiento y apoyo de la Policía y las autoridades locales”, declaró Michael Kill, CEO de Night Time Industries Association.