Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cómo cualquier artista mexicana emergente, Vivir Quintana ha pasado desde sus inicios por difíciles obstáculos que han hecho complicado el llegar hasta donde está hoy, y tener en sí misma, una voz de empoderamiento con la que logro conectar con miles de mujeres al rededor del país, y con la que ahora va cuesta arriba.
Trabajos en ferreterías chilangas, meriendas que no pudieron llegar a la mesa y noches en vela tuvieron que pasar, para que la intérprete de "Corazón de Ave" pudiera regresar a las tierras que la vieron nacer y continuar así con su verdadera pasión: la música.
Después de Canciones Hechas en Casa, un disco que como su nombre lo explica, fue producido en su habitación y con una vieja computadora, Vivir Quintana ha retomado algunas de las piezas que habían permanecido guardadas en el baúl, y que hasta hace unos meses por fin vieron la luz y regresaron para sanar aquellos oscuros momentos del lejano 2017.
"Corazón de Ave", un tema que, desde los primeros versos y las tomas de su video musical, nos da un introspectivo recorrido por historias que han sido personificadas, en las que la cantautora logra reflejar todo un proceso de florecimiento que la ha guiado hasta ser la Vivir actual, y que, explicado con sus palabras, le ha permitido recoger esas flores que tanto se tardaron en crecer.
Referente al videoclip, la interprete también nos habló un poco de lo complicado que fue hacerlo y todos los momentos que acompañaron su grabación, que no fueron ni más ni menos que 15 horas de cámaras sin parar. Producido por la gran cineasta Gina Herrera, este tema logró convertirse en uno de los más personales para Quintana, quien hizo de un lugar abandonado, un paisaje lleno de recuerdos.
Gracias por darnos voz, por abrir ojos y por sanar corazones" ,Uno de los comentarios que la canción recibió en su día de lanzamiento.
Una fuerte voz que no sólo está en sus canciones, y con la que Quintana espera llegar a miles de mujeres, y demostrarles que la vulnerabilidad también es fuerza, que merecen ser escuchadas y que la gente lo único que quiere es escuchar lo que tienes que decir, no saber cuánto te costó el producirlo.
Nos han enseñado que ser mujer, ser creativa, sentir y ser vulnerable es sinónimo de no fuerza. Yo quiero decir por medio de la música que podemos hacer nuevas narrativas de lo que es el amor y lo que conlleva ser mujer", Vivir Quintana para Indie Rocks!
Casi para terminar, la intérprete de "Voz sin miedo" nos recordó lo importante que es la unión entre mujeres en la industria, y lo fácil que es el proceso cuando decidimos subir todas y hacer más fácil el camino. Por otro lado, Quintana nos contó lo que le depara el futuro, y el uso que le dará a esa gran plataforma, con la que el año próximo nos traerá un documental de todas esas historias de mujeres privadas de su libertad física por defenderse de su agresor, y que merecen ser contadas. Utilizando también el título de "es la que canta 'Canción sin miedo'", la cantante originaria de Coahuila ha sabido aprovechar este reconocimiento, para trazar todo un camino con el que continuará compartiendo música que promete ser aún más poderosa que lo que ha compartido hasta ahora.