Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229991
Santiago Motorizado en el Foro Indie Rocks!

Santiago Motorizado en el Foro Indie Rocks!

15/Jun/2023

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Lagrimas y gozos.

Este miércoles fuimos testigos de una velada musical cargada de emociones en la que Santiago Motorizado nos ofreció un recital emotivo, cautivante y sin duda que nos llega en línea directa y sin escalas al corazón. La nostalgia y el recuerdo hecho canción.

El escenario calentó motores a cargo de Te vi en un planetario banda originaria de Teotihuacan que nos sorprendió con un dreampop lleno de sintetizadores, guitarras reverberantes y una voz hipnotizante. Acto seguido Sueters, banda de soft-rock de Guadalajara, se apoderó del escenario con una estética y sonido vintage nos regalaron siete temas. Esta fue la prueba ferviente de que la escena emergente de México nos está proponiendo música que vale la pena escuchar y que nos dejaron listos para el plato fuerte de la noche.

"¿Todo bien?", preguntó Santiago Motorizado mientras afinaba su guitarra en el escenario del Foro Indie Rocks!. "Más o menos bien", grité, provocando risas nerviosas del público que entendió la referencia y es que la verdad en estos tiempos de calor, de cambios, de subir y bajar la más sincera y fácil  respuesta es que nos encontramos en un punto medio ni más ni menos, ni bien ni mal. Entre el sí y el no, a mitad del cielo y el infierno, la música siempre será, según el caso, un salvavidas, un ancla, una nave sideral, veneno o medicina, esa herramienta indispensable para sortear esta aventura llamada vida.

Santiago Motorizado_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

Y es que la nostalgia, esa emoción compleja que provoca añoranza hacia lo que ya no se tiene,  que inunda las canciones de Santiago Motorizado nos hace vibrar tanto que el cuerpo se puede desbordar en gritos, lágrimas, temblores y brincos y como era de esperarse esta noche no fue la excepción. Ante un abarrotado recinto, la velada comenzó con una pequeña versión acústica de "El Magnetismo" que fue coreada de principio a fin, acto seguido subió el conjunto que acompaña a Santiago, tocaron varios covers de bandas como 107 Faunos y Niña Lobo, parecía una velada en la que el vocalista de Él Mató A Un Policía Motorizado nos invitaba a escuchar sus canciones favoritas de bandas que le gustan y que hace homenaje con su muy particular estilo.

Se sintió que Santiago no estaba tan conectado con los músicos que le acompañan tal vez extraña a su banda, usó en un par de temas pista musical que acompañó solamente con su voz, creo que debe ser difícil tener una carrera con una agrupación tan exitosa, ser un referente de la escena musical latinoamericana y  enfrentarse a ello en un show solista. 

El setlist fue revisitando temas compuestos por Santiago para la serie Okupas pero sin duda los temas más vitoreados fueron los de Él Mató, que interpretó solo con su guitarra ante un público hipnotizado y entregado. Escuchar esos temas es apelar al recuerdo, a la familia, aquello que nos abraza y nos toca profundamente. Sentirte rodeado por tus amistades, unidos por un abrazo fraterno compartiendo lágrimas y gozos.