Log In
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
7
Bayonet Records / 2023
La banda neoyorkina Beach Fossils regresa con nuevo material después de 6 años, en redes se les vio ingresar a los estudios desde el año pasado. El disco entero fue producido y grabado por Dustin Payseur, frontman de la banda, junto
al productor Lars Stalfors.
Casi entrando al verano Beach Fossils preparó la música perfecta para los escenarios calurosos donde te encuentres, con 11 canciones que reflejan una perfecta armonía entre ellas ya que cuentan con la misma estructura, todo en tonos muy livianos.
El sonido angosto y simplificado en Bunny expresa como ingresan muchas vivencias mundanas y personales en estrechas canciones, llevadas por el mismo sonido nostálgico que les caracteriza, el dreampop no cesa en su ritmo y lo han tomado como base estable, aunque también encontramos indie rock y un postpunk que apenas se percibe.
Ver esta publicación en Instagram
Más que encontrarle pies y cabeza a Bunny es solo apreciar la simplicidad de la dedicación que Dustin dispuso en el armado del álbum, en cuanto a la influencia Dustin estuvo inspirado en los inicios del sonido de algunas bandas como Spiritualized y The Verve, así como The Cure y The Byrds. En cuanto a las letras nos encontramos con la vulnerabilidad del artista, no es más que un reflejo de todo lo que ha vivido y ha adoptado estos años, los primeros 4 singles que escuchamos antes de la salida del álbum es una muestra consecutiva.
En “Dont fade away” Dustin asimila el extrañar a alguien en un entorno lleno de tantas cosas por hacer, sin embargo, sin la compañía no se vive igual, en el video se le ve cantando solitario en distintos escenarios llamativos por toda la ciudad. “Seconds” es una serie de intervalos melódicos cargado de nostalgia, acompañado de un video casero que muestra los días entre tours y conciertos de la banda, una imagen divertida de la esencia de los integrantes, juegos, bromas, fiesta, la interpretación del amor que tienen por su música y por tocar, tal como en “Dare me” en su video oficial se les ve juntos tocando en una fiesta Beach Fossils regresa regalándonos el mensaje de que la consecuencia de la madurez no siempre es caer en lo tempestuoso y aburrido de la vida, ellos muestran como aún están a tiempo de crear algo fresco partiendo desde un punto pasible y bien lo hicieron con Bunny.