Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Por increíble que pueda parecer, las cifras en estudios recientes no mienten. Esta medida ha impactado particularmente en lugares pequeños, donde los miembros de la Generación Z (el grupo de edad nacido entre 1997 y 2012) están bebiendo menos alcohol en los conciertos, por lo que algunos clubes nos están entusiasmados, según reportaje de la revista Billboard.
El consumo reducido de alcohol en Gen Z, está perjudicando un flujo de ingresos clave para muchos lugares que ya tienen márgenes de ganancia más reducidos.
David Slutes, quien se desempeña como director de entretenimiento en el Club Congress con capacidad para 325 personas en Tucson, notó una diferencia del 25% en el dinero gastado en alcohol en comparación con las generaciones anteriores.
Al salir de COVID-19, todo lo relacionado con el negocio de la música en vivo se puso patas arriba. No estábamos seguros de por qué los números eran así. Luego hicimos una inmersión más profunda, y en cada evento dirigido a una multitud Gen Z, vimos número que era ya muy diferentes", comentó David a la revista norteamericana.
¿Crees que solo en Estados Unidos pasa esta situación? Otro estudio reciente a 500 británicos de diferentes edades de la empresa de investigación de mercados KAM afirmó que 65% de los jóvenes de entre 18 y 24 años prefiere limitar su consumo de alcohol. Por lo tanto, solo beben en ocasiones especiales.
Un dato curioso es lo que se puede ver en videos de Tik Tok, pues en dicha plataforma influencers hacen recomendaciones para el consumo moderado de alcohol bajo el hashtag #sobercurious (que en español se traduce como abstemio curioso).
¿Cómo crees que anden las cifras en México? ¿Perteneces a la comunidad Gen Z que le dice hoy en día a las bebidas con alcohol: no, gracias?.