Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La compañía de chips cerebrales de Elon Musk, Neuralink, recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para comenzar las pruebas en humanos.
El chip tiene como objetivo, ayudar a los humanos a recuperarse de lesiones traumáticas del cerebro y la médula espinal, curar la depresión y otros trastornos de salud mental, así como conectarlos a internet.
¡Estamos emocionados de compartir que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!
Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas", afirmó la empresa a través de Twitter.
Neuralink se fundó en 2016, el objetivo inicial sería alguien que casi no tiene la capacidad de operar sus músculos... y le permitiría operar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que trabajan.
Antes de recibir autorización para comenzar las pruebas en humanos, Neuralink había estado probando sus chips cerebrales en monos. La compañía ha mostrado a sus sujetos de prueba "jugando" videojuegos y moviendo cursores de computadora a través de sus implantes.
En 2022, los informes encontraron que al menos 15 de los 23 monos que probaron con la tecnología entre 2017 y 2020 murió. Más tarde, la compañía fue investigada por violar las normas de bienestar animal después de que los empleados alegaran que la presión de Musk para acelerar el desarrollo provocó un aumento de los ensayos fallidos y la muerte de monos.
En temas de salud y tecnología los resultados han sido ambiguos, pero el fin es poder tener mejor calidad de vida.