Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A poco más de un año del lanzamiento de Glitch Princess, el segundo álbum de estudio del músico singapurense Nat Ćmiel, ya tenemos un primer adelanto de lo que Yeule tiene entre manos para 2023. De regreso al rock alternativo de los 2000, “Sulky Baby” es un single que propone un viaje al pasado para confortar a tu ser de la infancia.
Este es un nuevo paso en la discografía de Yeule, pues es su primer sencillo bajo el sello Ninja Tune, en la que artistas como Little Dragon y ODESZA también pertenecen. Tras recibir la mención como uno de los mejores álbumes debut en 2022, la nueva canción promete mayor vulnerabilidad por medio de su música y sus letras.
Ćmiel se inspiró en memorias encontradas en diarios de su niñez para crear “Sulky Baby”, transformando sus cicatrices en un proceso de reconciliación y apoyo entre su yo del pasado y su personalidad del ahora, presentando ritmos pop suaves que dan la apariencia de un melódico sueño.
El sencillo fue liberado simultáneamente con un videoclip dirigido por Yeule y Jaxon Whittington, cuya estética visual cottagecore complementa la lírica y la sensación de encontrarse fuera de la realidad. Dentro de él vemos a Ćmiel en su adultez mientras acompaña a su yo del pasado, convirtiendo sus recuerdos en una historia romantizada.