Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Directo de los 90s, para conquistar a una nueva generación donde la nostalgia revive cada cierto tiempo, Louise Post de Veruca Salt, está lista para re-conquistar el corazón de todos los que le han seguido a través de los años y de todos aquellos que están a punto de descubrirla. El próximo 2 de junio, podremos escuchar en su totalidad Sleepwalker, pero antes pudimos conversar con la música estadounidense.
Con la reina de los piratas, nada es coincidencia; Sleepwalker nace de la hipnagogia, un estado transitorio entre el sueño y la conciencia, “de la nada, estas canciones comenzaron a fluir de mi y casi parecían escribirse solas”, comenta Louise.
La música siempre ha estado presente en la vida de Louise reestructurando proyectos, buscando nuevos colegas con quién compartir esta pasión, pero era tiempo de tomar su propio rumbo donde su primer álbum como solista vería la luz. “Estaba escribiendo antes del covid y había trabajado en otro proyecto en el que terminamos grabando un EP, que lanzaremos en algún punto. Entonces comencé a escribir canciones por mi parte que parecían diferentes y parecían ser para mis propios intereses, mi propia voz y mi propio disco”.
Me he involucrado en cada detalle de Veruca Salt. Es la primera vez que no es una banda; es muy liberador, fue muy bueno y sentí que ya era tiempo”.
Sin embargo, desde el punto de vista de Louise el momento de crear música no recae en una sola persona, pues siempre hay un equipo alrededor que te apoya y da opiniones; te dice cómo mejorar y amigos con quienes cuentas en diferentes proyectos. “Necesitaba encontrar o que un productor me encontrar, alguien que amara mis canciones y realmente me ayudara a interpretarlas así que trabajé con Matt Drenik; también algunos músicos incluido mi bajista de Veruca Salt, Steve Lack, pero en última instancia era mi visión”.
Amo colaborar, creo que de ahí nace mucha de la magia mientras grabas un álbum”.
Todo lo que hacemos permanece de una u otra manera en nuestro ser para que, en el futuro, podamos revivirlo. Así, los primeros acordes que escuchamos de Sleepwalker nos regala un poco de la esencia del rock de los 90’s, pero también está acompañado de otras intervenciones del pop y otros géneros de artistas de la actualidad y que nuestro contexto se encarga de poner en juego. Asimismo, ayudan a Louise a navegar en una nueva era.
“Los artistas que me ayudaron a sobrevivir la pandemia fueron Post Malone, Imagine Dragons y Billie Eilish porque eso era lo que mi hijo escucha en casa y que de otro modo nunca huiera escuchado. Esto realmente me impactó y me puso a pensar que siempre me encantó el pop y este álbum tomó vida propia”.
No quería que la gente no me reconociera musicalmente, pero tampoco necesitaba probar nada. Fue divertido hacer un álbum con un sonido diferente y sé que puedo hacer un disco que sea de Veruca Salt de principio a fin, eso es fácil para mi; pero es es un desarrollo natural”.
Los tiempos no son iguales, todo va cambiando. Un mundo donde se supone que hay más apertura, pero al mismo tiempo no y donde las mujeres parecen ser solo cuotas. Louise Post aun lleva la batuta que la posicionó como una de las mujeres que es hoy dentro de la industria.
“Esto es lo que hago y lo hago naturalmente solo estoy dando el siguiente paso lógico. En términos de género creo que es importante que las mujeres de todas las edades se expresen y hagan escuchar su voz de manera artística, política, socialmente y en todos los sentidos. Debo ser sincera conmigo misma y no residir en las sombras ahora o nunca, sino continuar contribuyendo en un océano de artistas que nos ayudan a dar sentido al mundo".
La música es tan subjetiva y tan personal y tiendo a sentir que es mi responsabilidad presentarme ante mi comunidad, mis compañeras y los que buscan nueva música. Estoy orgullosa de mi carrera y de este álbum.
Finalmente, en un momento de intimidad Louise no perdió la oportunidad de sacar a lucir su español para pedir un deseo: “Me gustaría mucho visitar México. Cuando tenía 17 años vivía en la ciudad con una familia, por un verano, entonces tengo familia ahí y muchos fans y quiero llegar a México para hacer un concierto. También quiero ir a muchos otros países como Chile o Brasil; países que nunca he visItado”.
En los próximos días podremos escuchar el nuevo álbum de Louise Post y mientras la gira en Estados Unidos se lleva a cabo, esperamos que las fechas en México sean un sueño hecho realidad.