Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227163
Entrevista con Dante Spinetta

Entrevista con Dante Spinetta

Pásate y sírvete de una Mesa Dulce llena de sabores y colores, donde del caos nace el arte y converge el amor junto con el agradecimiento.

Dante Spinetta, uno de los cantantes más representativos de la escena musical, originario de Buenos Aires Argentina, siendo hijo de uno de los músicos más grandes y considerado uno de los más importantes y respetados de Argentina, Latinoamérica y del habla hispana por la complejidad instrumental, lírica y poética de sus creaciones dentro del rock, Luis Alberto Spinetta.

Dante nos presenta una de sus creaciones más personales, a través de sentimientos, vivencias y una pandemia que ha parado al mundo.

Mesa Dulce, un disco que llega en medio de desastre, perdidas y que ha cambiado la perspectiva del musico argentino, quien tras la pérdida de su madre y a quien va dedicado este álbum, llega para dar alegría y alejarnos de tristezas aun en momentos difíciles.

"Este disco lo empecé a sacar en plena pandemia en el encierro y de decir y pensar; tengo a mis hijos en casa y estamos bien, tenemos comida porque había personas en momentos más hostiles."

Este disco nace con esa necesidad de agradecer a la música y el sonido de tener algo que decir y que la gente me acompañe en ese viaje, y de seguir siendo relevante para la gente, de ahí sale también el no dar el tiempo por sentado de no decir; la vida siempre va a ser así, la vida de golpe se esfuma, había personas que lo estaban pasando realmente mal”.

dante_mesa_ok

En el momento que me sentía más feliz y pleno llega la terrible noticia que mi madre tenía cáncer terminal, ahí pare y me dedique acompañarle junto con mis hermanos hasta sus ultimo días, bueno después de unos meses de que mi mama falleció pude meterme a escribir lo que faltaba del disco, pero ya desde otra perspectiva agradeciendo la mamá que tuve, el papá que tuve, ya en el cielo ambos el tener esos ángeles guardianes y el hacerlo lo mejor que pueda, por ellos que me enseñaron a ser así, que me acompañaron, entonces sale desde ahí, el gracias por la posibilidad…”

Dentro de la industria musical y con el legado que ha dejado su padre a quien Dante recuerda con mucho cariño y respeto al igual que a su madre, el compositor argentino nos deja más que claro que lo que hace y se crea con amor, surge para ver la luz brillar y poder emerger de la tragedia algo que con mucho dolor se puede transformar en energía positiva.

Hacer de lo doloroso algo luminoso, es una depuración que hace el alma. Tu cuerpo y el espíritu hacen lo mismo, lo demuestran a través de lágrimas, sentimientos y lo importante es sacarlo, fue cuando me dije a mi mismo 'Voy a hacer lo mejor posible, voy a hacer mi mejor álbum porque no sé qué pueda pasar después' y nace de ahí, del agradecimiento de celebración, en este disco el dante de 2.3 es una versión por lo menos ahora el mas completo en lo musical, siempre quise sonar como en este disco, por eso Mesa Dulce, que aquí lo conocen como candy bar es ese momento de la fiesta en que los ánimos suben de golpe, es el mejor momento de la fiesta y también siento que es mi mejor momento musicalmente hablando".

Después de experimentar, explayar y andar por el camino musical, desde la banda que exploto su creatividad, Illya Kuryaki and the Valderramas, hasta su faceta como solita, Dante viene explotando con creaciones de las cuales puede estar más que orgulloso y cómodo dentro de ellas, este disco nos muestra a un artista renovado y cómodo consigo mismo.

Siempre hay un punto de vulnerabilidad cuando escribo hay momentos que son también muy duros, hay ocasiones en las que estuve muy triste o sea nunca me sentí así, es una sensación diferente, todos los discos son especiales y en el momento creo que es lo mejor que hice, pero siento que con Mesa Dulce me supere en lo musical".

"Por ejemplo los últimos días que tuve que ver de mi padre o de mi madre no hablábamos de la plata del banco, no hablábamos de los premios, hablábamos de las sonrisas de la vida de los recuerdos, de lo que sembraste y dejas, y mi papá se fue sabiendo que era una bestia musical, porque se aferró a su camino musical, porque era lo que le hacía feliz".

Canciones que llenan el corazoncito con letras y sonidos alegres tan funky que explotan hasta el clímax del ser, donde se puede ver a Dante como nunca con una energía que lleva de principio a fin y de la cual se desprenden temas tremendos, siendo "Rebelión" su favorita del disco.

Con siete nominaciones a los Premios Gardel, unos de los premios más importantes dentro de la industria musical Argentina, Danteha podido experimentar el increíble sentimiento de pertenecer a ellos, pero sobre todo ser parte del día a día de sus fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dante Spinetta (@dantespinetta)

Los Premios Gardel son de los más importantes en mi país, esperamos ganar alguno y si no ganamos ninguno el estar nominado ya es más que suficiente, el premio mas importante es que la gente escuche mi música, poder ser parte de ese soundrack de la vida de la gente, me parece que ese reconocimiento de la gente que te vienen a ver en vivo y ves que está cantando alguna canción, es lo importante para mí".

"El conectar con las personas es lo que llena mi alma, que me digan: escuche esta canción y es por lo que estoy pasando, es un verdadero orgullo para mí, algo que me paso con la canción "Soltar" que fue muy difícil escribir para mí por el momento que estaba pasando y que la gente se sintiera tan conectada con ella fue lo mejor que pudo pasar".

Ante esta nueva gira y donde Spinetta pudo presentarse ya en Bajo Circuito en CDMX, compartió el singular gusto que le da tocar en recintos pequeños donde la conexión es más grande con el público y pude vivirse un show realmente único e íntimo.

Sabes estos lugares al menos para mi, por lo general terminan siendo los mejores shows, porque ves a la banda en su estado puro, estamos todos muy cerca no hay luces, pantalla, es pura sangre, pura alma y el combo de músicos que viene conmigo son espectaculares".

Mesa Dulce es lo que considera hasta hoy su mejor momento musical, sin duda ha sido la pauta para dar la bienvenida a nuevos proyectos entre los cuales se viene un disco totalmente orquestal, al igual que Mesa Dulce 2, un live session y un minidocumental, de los cuales esperaremos ansiosos noticias.

La vida es una fiesta y lo mejor de ellas es la Mesa Dulce, ese candy bar, que todos esperan para poder correr y agarrar de lo que más les gusta y poder disfrutar de una mezcla de sabores que estalla en la boca.