Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Luego de la celebración del Record Store Day (RSD) hacía la cultura de las tiendas de discos de propiedad independiente, y desatando los datos esenciales del mundo del entretenimiento, LUMINATE ha lanzado un nuevo informe en donde se puede observar como solo el 50% de los compradores de vinilo en los Estados Unidos, poseen un tocadiscos.
De acuerdo con el sitio web LUMINATE, en su informe anual de tendencias en entretenimiento de 2023, solo “el 50 % de los consumidores que han comprado vinilos en los últimos 12 meses tienen un tocadiscos, en comparación con el 15 % de los oyentes de música en general”, esto como una consecuencia derivada de los superfans.
(Los superfans son) oyentes de música que gastan tiempo y dinero por encima de la media en la música, descubren música nueva de forma activa, participan en actividades relacionadas con la música en las redes sociales y planean asistir a un evento de música en vivo en los próximos 12 meses”.
Siendo las plataformas streaming la mayor fuente de ingresos para la escena musical, con un 84%, cifra que se ha acrecentado durante los últimos años desde el surgimiento de Spotify, los datos sugieren que los superfans solo se encargan de comprar vinilos como parte del merchandising, pero no necesariamente para escucharlos.
Esta noticia se une a al seguimiento de las ventas de vinilo, mismas que después de 35 años, superan a las del CD en el Reino Unido, debido al aumento del 3% en 2022, de la venta total en la industria musical, con casi dos mil millones de libras, la cifra más alta desde 2003 y casi del doble del nivel más bajo en 2013.