Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En el 2020, Slow Pulp lanzó su álbum debut y autoproducido Moveys, el soundtrack perfecto para la melancolía y la nostalgia, con tonos catárticos entre guitarras acústicas con el gran éxito “Falling Apart”. Hoy se unen a Divino Niño, la banda de dream pop, inyectándole al sencillo original una mezcla de géneros y versos high energy en español, que componen una nueva producción.
En su versión original. “Falling Apart” habla de la experiencia de internalización de las fallas y decepciones, por lo que el sencillo refleja con su melodía un tono depresivo con texturas alternantes que recuerdan a la música de Alex G y Soccer Mommy.
El remix de Divino Niño la transforma por completo, haciéndola activa y bailable, algo que no parecería posible con su temática, sin embargo la letra que Camilo Medina mezcla con la original da un nuevo sentido entre un beat que puede caber en cualquier club.
Divino Niño presentó su último álbum el año pasado, Last Spa on Earth, que representa la vibra enérgica y eminentemente bailable de su música que entre el electro pop, el trap y hasta un poco de reggaeton, hacen de esta producción uno de sus trabajos más ambiciosos hasta el momento. Lo que en un principio eran guiños al indie rock, se vuelve una muestra del rango de la agrupación colombiana.
La colaboración entre Slow Pulp y Divino Niño nos demuestra las posibilidades del sonido y la música electrónica, re convirtiendo un sencillo en su totalidad. Dos bandas que se encuentran al alza y que no podrían haber sido un mejor match. Slow Pulp se unirá como show opener de The Pixies en su tour por la costa oeste de Estados Unidos, mientras que Divino Niño se presentará en el Austin Psych Fest y el 6 de mayo tendrán su primer show en solitario en la Ciudad de México en el Foro La Paz, puedes conseguir tus entradas en el siguiente enlace.
Escucha ahora “Falling Apart” y disfruta del ritmo high energy que Divino Niño le ha impregnado: