Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
4AD / 2023
En 2017 fue la última vez que escuchamos a Elena Tonra y compañía, con el álbum de estudio Music From Before The Storm. Posterior a eso Daughter tomaría una pausa para que Elena pudiese experimentar sonidos en solitario. La paciencia es algo que no todos tenemos, sin embargo tracks como "Run", "Medicine" y "All I Wanted" serían algunos de los que nos ayudarían a que la espera fuese menos miserable. Sin más preámbulos la agrupación está de vuelta con su nuevo LP Stereo Mind Game.
"Be On Your Way" da comienzo al álbum después de un breve intro. En esta ocasión la banda le da mayor peso a sus percusiones, claramente siguiendo la línea rítmica con la que creció. Elena crea el perfecto equilibrio entre ese nuevo horizonte y el pasado que probablemente sabemos que es parte de nosotros. En algún momento el futuro y el pasado se entrelazan, como nuestros dedos al tomarnos de las manos.
Y sí consideras que has tenido la mejor convivencia o fiesta de tu vida. Tal vez "Party" sea una gran opción para darle el review a las fotos y clips capturados la noche anterior.
La espera fue buena, todo el proceso valió cada segundo del material. "Neptune", es sin lugar a dudas el mejor track del álbum, pasando por vastas transiciones rítmicas, y un sinfín de cuestionamientos en la lírica que al llegar al clímax de la melodía provoca de forma sincera y espontánea una catarsis musical.
El single "Swim Back" comparte la misma incógnita sobre dar marcha atrás, cuando el sentimiento de no poder soltar persiste en lo más profundo del corazón.
Existen personas fugaces o que tienen permanencia en nuestras vidas, y por supuesto ambas tienen algo en común: una enseñanza. Y si el momento de dicha enseñanza llegó y no fue lo que esperabas "Isolation" es ese golpe de aliento que seguramente hará que la ausencia duela menos.
"To Rage" es una vuelta al pasado… y no sólo rítmicamente, sino que, podríamos referirnos a un sentido onírico y más allá de eso, ¿qué sucede cuando nos cuestionamos una y otra vez ¿por qué dejó de existir esa conexión con ese alguien? ¿En qué momento se tornaron diferentes los caminos? "¿Dónde estabas?" Menciona Tonra en más de una estrofa.
Pareciera ser que se acercan a The Whitest Boy Alive e incluso en fragmentos fugaces a Sigúr Rós como en "Wish I Could Cross the Sea". Como si los tracks fuesen energía transformándose, la cual, evidentemente da como resultado ya no una melancolía sonora, sino una sublime pieza que podrías escuchar al atardecer, dando por finalizado el viaje.
Con el par de interludios que unen a una canción de otra, los oníricos detalles en la música que lo conforman y sus significativas letras, Stereo Mind Game crea una atmósfera apacible con ligeros estruendos a la distancia, creando un álbum que probablemente se desvía un poco sobre la línea que vio crecer a la agrupación británica, dejándose llevar por nuevas variaciones de sonido las cuales permiten que el álbum tome un camino diferente. Ese cambio que probablemente no sabíamos que necesitábamos, pero que en más de una ocasión suplicaba desesperadamente salir a la luz.