Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225456
“Cowprint”, el sueño nebuloso de Holy Wave

“Cowprint”, el sueño nebuloso de Holy Wave

Con versos dulces y teñidos por el arrepentimiento la banda originaria de Texas presenta su más reciente sencillo.

Bajo el efecto de sonidos borrosos, mismos que transitan entre las olas del lo-fi Holy Wave, la banda originaria del Paso, Texas regresa a la escena musical con “Cowprint” un tema que amplifica la gama de sus sonidos para entremezclarlos con tintes psicológicos y así, hacer de este nuevo sencillo un sueño nebuloso donde emergen guitarras y estribillos poco sutiles.

Con cinco minutos que evocan un mundo de tensión entre los pensamientos internos y la realidad, la banda multiinstrumentista consolida la fuerza de sus sonidos, en un tema que destaca por fragmentos evocadores que encajan en lo que parece ser un cuento rockero pastoril-folclórico. 

Esta canción trata en parte de un viaje a Iowa para ayudar a una amiga a mudarse. La primera noche que estuve allí, terminé conociendo a mi pareja, y se trata de irme después de ese primer viaje donde la conocí. Estaba pensando en nuestra relación y las cosas que usamos para ayudarnos a sentirnos mejor cuando estamos deprimidos o las cosas que nos pueden dar fuerza cuando necesitamos un poco más para mantenernos positivos. Decidí escribirlo en una especie de carta para ella, esto simplemente lo hizo sentir un poco más personal para mí ".

Con un peso emocional en su narración “Cowprint” no solo se trata de traer los auriculares puestos, es un cigarrillo más antes de despedirse, una nota dejada en el bolsillo de algún abrigo, es la voz deambulante de su vocalista Ryan Fuson respaldada por el bajo de Kyle Hager, las cuerdas nostálgicas de Julian Ruiz y las teclas de Tomas Dolas, es un recuerdo que “no está claro si ocurrió ayer, hace meses o estrictamente en el estado del sueño”.

Recordando los coros del pop dorado de los años 70 y con un refuerzo melódicamente infundido al que se unen sintetizadores que marcan la tensión de la distancia, los recuerdos vivientes y teñidos por el arrepentimiento de “Cowprint” ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales a través de Suicide Squeeze Records.