Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con un mantra sonoro abrigado por las texturas del trap y hasta lo tumbado, y con los ritmos afros, Cuauh (Cuauhtli García Bacilio) llega a la escena musical de nuestro país con letras cargadas de frustración y rabia para dar vida, bajo un dinamismo envolvente, a una crítica del día a día en México.
Originario de las tierras de Pátzcuaro, Cuauh busca hacer de sus narraciones un retrato de nuestro México mágico, sin ningún tipo de filtro, el artista busca consolidar en su música la realidad por la que atraviesa el país, tocando temas como el racismo, los estereotipos y la violencia de género.
Con originalidad y haciendo de la poesía de cada uno de sus tracks un grito ante las injusticias nace “Me Levanto Solo”, un trap desenfrenado y desesperanzador, que se desprende de su EP debut SOLO, VOL. 1, un material discográfico que lleva su propuesta inspirada por el hip-hop de los años 2000 y los sonidos raros del pop hasta nuevos pasajes instrumentales.
Desde amanecer en el cielo “durmiendo con los perros”, pensar que se puede morir loco y hasta levantarse solo, Cuauh lleva su propuesta musical a nuevos horizontes, mismos donde se halla la honestidad y la audacia de un proyecto joven pero prometedor para la escena musical mexicana.
Desarrollando su carrera como productor para artistas como Walter Essaú, Axel Catalán, Fracaso Hippie y Nicole Hurts, hasta colaborar con músicos como Daniel, me estás matando, Elsa y Elmar y Joaquina Metro, hoy Cuauh vive una aventura con canciones que “son un pedo catártico, raro pero digerible”.
Con una presentación prevista para este 1 de abril en el AXE Ceremonia 2023 y con un homenaje a los sonidos de Childish Gambino, el mexicano busca llegar con sus letras a las nuevas generaciones y así generar una crítica que deje ver el lado endeble de la sociedad.