Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224467
Sofia Kourtesis: El viaje de perderse para encontrarse

Sofia Kourtesis: El viaje de perderse para encontrarse

Con texturas tropicales, ritmos oscilantes y momentos brillantes “Madres” es la nostalgia de volver a casa.

Nacida bajo el sol de Perú y abrigada por los cielos de Berlín, la productora de música electrónica Sofia Kourtesis se lanza a un nuevo viaje con “Madres”, un sencillo que marca la primera música nueva para la artista peruana desde el lanzamiento de “Estación Esperanza” en enero del año pasado.

Bajo una paleta intensa de colores vibrantes y con un tema que nos invita a volver a casa, “Madres” se convierte en un paisaje lleno de múltiples imágenes sonoras, capaz de remover sentimientos, con ritmos oscilantes, momentos brillantes y acordes curativos que, se vuelven tranquilizadores, Kourtesis hace de este sencillo una carta a corazón abierto.

Con un tema que se expande por la voz de Sofia Kourtesis, misma que parece más ligera que el aire, y la cual llega hasta las texturas tropicales de sus sintetizadores, “Madres” no solo es el sello indeleble de sus sonidos, es el homenaje a quienes, después de perdernos nos ayudan a volver.

Esta canción es sobre mi madre, su madre, mis hermanas que son madres, mis hermanos que son madres y las personas LGBTQIA+ que son madres de sus comunidades. ‘Madres’ no tiene género. ‘Madres’ protege a las personas que ama. Si te pierdes, sigue la voz de tu madre, siempre te traerá de vuelta.”

Nacida de las olas de la melancolía, para poner los pies en la arena de la felicidad, a través de la nostalgia, “Madres” se convierte en una postal de emociones, en el cierre de una odisea y en el refugio de los recuerdos que nos forjan, porque “la vida pasa rápido. La vida es frágil”. Con una emoción que pinta un jardín de sonidos y bajo el sello de Ninja Tune el tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.