Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El camino de la música no siempre es sencillo y son varios los obstáculos que obligan a las artistas emergentes a buscar nuevas alternativas que permitan hacer llegar sus sonidos hasta nuestros oídos, es por ello que en el Día Internacional de la Mujer conoceremos algunas de las organizaciones sin fines de lucro, empresas y programas que se han convertido en un apoyo para la mujer dentro su camino en la industria musical.
Beats by Girlz es una organización sin fines de lucro que se encarga de enseñar a las niñas, mujeres y personas de género expansivo a explorar la música a través de la tecnología, brindando orientación y herramientas que permitan a la mujer a desarrollar sus habilidades, buscando de esta forma empoderar a las próximas generaciones.
She is the Music es un movimiento dentro de la industria musical que tiene como misión impulsar la igualdad, la inclusión y las oportunidades de la mujer en el mundo de la música. Entre sus miembros destacados se encuentran artistas como Divinity Roxxy y la cantautora guatemalteca, Gaby Moreno.
Los Billboard Women in Music es un evento anual presentado desde el 2007 por la revista Billboard y se encarga de reconocer a las mujeres dentro de la industria musical, aquellas que han hecho contribuciones significativas y que son capaces de inspirar. En el evento se otorgan 19 premios los cuales van desde artistas, agrupaciones, productoras y ejecutivas.
Una comunidad de profesionales dentro del mundo de la música y que generan prácticas inclusivas, eso es Diversify the Stage, fundada por Noelle Scaggs esta organización busca consolidar una cultura de responsabilidad y así fomentar conciertos y eventos cada vez más diversos y equitativos.
Con Shirley Manson como embajadora Keychange tiene el objetivo de acelerar el cambio y crear una industria musical más inclusiva, apoyando a artistas talentosas y alentando a las organizaciones a comprometerse con la igualdad de género.
Fundada en 2013 por Karrie Keyes, ingeniera de monitores de Pearl Jam, SoundGirls es una comunidad que brinda apoyo e inspiración a las mujeres que trabajan en audio de manera profesional.
Fungiendo no solo como una organización sin fines de lucro, sino, y también como un estudio de grabación, Women’s Audio Mission (WAM) hace avanzar a las mujeres y a las personas de género expansivo en la producción de audio y tecnología creativa.
Con la misión de empoderar a la mujer surge Gritty in Pink, una plataforma donde las creadoras de la industria colaboran para brindar conexión, acceso y oportunidades a través de una red que busca hacer frente al problema de un escenario dominado por los hombres.
Live Nation Women es un fondo establecido por la productora de eventos Live Nation su objetivo es mejorar la igualdad de género en toda la escena musical al invertir en negocios de música en vivo dirigidos por mujeres.
Femme it Forward es una compañía de música y entretenimiento dirigida por mujeres, en conjunto con Live Nation Entertainment, su misión es celebrar, educar y empoderar a las visionarias de la industria, produciendo festivales, conciertos, programas de comedia, paneles, eventos universitarios y más.
Si quieres conocer o acercarte a más de estás organizaciones, empresas, programas y colectivos te dejamos el siguiente post:
Ver esta publicación en Instagram