Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Genis es el nombre del proyecto musical de los mexicanos, que residen en Ciudad de México, Valentina Moretti y Héctor Genis. Esta fresca propuesta está haciendo historia en la música electrónica, pues es única en su tipo, al desarrollar algoritmos por medio de inteligencia artifcial, no de manera aleatoria, sino como una herramienta para crear y diseñar música original, de manera colaborativa, acorde al estilo del dúo.
No somos programadores o ingenieros de sistemas, sino músicos, diseñadores de sonido y productores musicales que buscamos evolucionar, en este caso mediante la tecnología, en esta época donde se avecina un oscurantismo musical, donde todo es cada vez más plástico y consumista, gracias a géneros musicales primitivos que nos remiten a la era de las cavernas”, sentencia la dupla en una entrevista.
Genis es una dupla que crea música que oscila entre diversos géneros como la electrónica, el future wave, el synth wave y lo retro futurista. Sus primeros sencillos, “Future Frequencies” y “Midnight Drive”, fueron lanzados en 2020 y desde entonces, la agrupación ha sobresalido por su innovación tecnológica en el ámbito musical.
Esta mezcla entre las máquinas y el talento humano se hacen presentes en el nuevo sencillo de Genis, que lleva por título “Just Leave The Past Behind”, una invitación para dejar atrás lo convencional y formar parte del futuro musical que involucra el uso de nuevas tecnologías, como lo es la inteligencia artificial.
“Just Leave The Past Behind” es una canción con alma real, no está creada simplemente con algoritmos al azar. Este sencillo contó con la colaboración de Lasser Drakar y se conforma de 2 versiones, la versión humana y la versión hecha por la IA. El futuro de la música es real, no le pierdas la pista a esta dúo mexicano que está haciendo historia y síguelos en sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.
A continuación escucha "Just Leave The Past Behind” en sus dos versiones: