El viernes 27 de enero se estrenó en diversas salas de cine Billie Eilish Live At The O2 (Extendend Cut), la película nominada a los premios GRAMMY como mejor película, en la que se muestra el performance por completo de Billie Eilish en el emblemático foro en Londres.
Indie Rocks! tuvo la oportunidad de asistir a este evento único. La cita fue en Cinépolis Universidad en punto de las 7:00 p.m. El boleto de entrada no era cualquiera sino un ticket coleccionable que traía impreso el póster de la película, con detalles técnicos en la parte posterior.
Al ingresar a la Sala 2, a todos los asistentes se les ofreció una pulsera fosforescente. Antes de comenzar la función, en la sala ya se escuchaban algunas canciones emblemáticas de Billie, los organizadores querían prender el evento y lanzaron una dinámica que puso a todos a cantar "bad guy".
La película comenzó. Veíamos a miles de fanáticos, la mayoría adolescentes, desbordados por la emoción de ver a Billie Eilish, la energía era contagiosa, el escenario del 02 se cimbra cuando la joven artista abre el escenario con una interpretación contundente de "bury a friend".
Billie Eilish demuestra la razón por la que es la artista del momento. Sabe exactamente cómo llevar a su público de la mano a través de un viaje complejo de emociones. Desde los momentos más lentos, emotivos y poderosos con “idontwannabeyouanymore” y “Ocean Eyes”; hasta los momentos que nos llevan al límite y nos ponen la energía a tope como con “Oxytocin”.
Las 20 cámaras dotadas de sensores integrales con cristales cinematográficos con las que se grabó esta película brindan una visión completa de todo el show de Billie, pero más allá, muestran a la cantante en diversas facetas, nos enseña a la ganadora del Oscar no como una super estrella (que por supuesto lo es), sino como un gran ser humano, empático, la voz de toda una generación, quien establece un statement, deja clara su preocupación por el cambio climático, el bienestar y la salud mental de sus fans.
Abracen a quienquiera que haya venido y tómense de la mano”, menciona durante uno de los momentos más emotivos.
Conforme vemos a Billie Eilish adueñarse por completo del escenario, todos en la sala olvidamos que somos espectadores y nos transportamos en medio de la gira Happier Than Ever. Perdemos un poco la vergüenza, y de repente, se escuchan gritos como “I love you Billie” dentro de la sala, el público se levanta de sus asientos y comienza a bailar, se escuchan risas, cantamos, levantamos los brazos, aplaudimos, brincamos, prendemos las luces de nuestros celulares, seguimos todas las instrucciones de Billie sin chistar.
Los organizadores iluminaron con una luz blanca el lugar para hacernos sentir dentro del O2, herramienta que funcionó para emocionar al público. Posiblemente, el único detalle que dejó mucho que desear fue el volumen del audio, en temas como en “Happier Than Ever” hubiese deseado que el sonido envolviera por completo la sala, no miento cuando digo que el volumen estaba más alto cuando vi la secuela de Avatar.
Debo confesar mi escepticismo hacia este tipo de eventos, como alguien que disfruta ir a conciertos, consideraba que ver un concierto grabado en el cine para nada supliría la experiencia presencial. Esto es cierto, no es la misma experiencia, es diferente, no mejor ni peor, es simplemente otra alternativa que nos da la posibilidad de transportarnos a lugares lejanos como el 02 y demuestra el poder de la música, nos conecta con los otros en un espacio tan pequeño, como lo es una sala de cine.
La película dirigida por Sam Wrench, estrenada originalmente como parte de la serie Apple Music Live, rompió mis prejuicios sobre este tipo de experiencias y lo mejor, me dejó con ganas de ver pronto a Billie Eilish en vivo. Billie Eilish Live At The O2 (Extendend Cut) es sólo una vista previa a lo que nos espera en el Foro Sol este próximo 29 de marzo.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos