Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con un Foro Indie Rocks! totalmente abarrotado, anoche Amyl and The Sniffers se presentaron por primera vez en Ciudad de México, causando revuelo y sensación entre su público.
Luego de una variada selección de vinilos que le dieran la bienvenida a los asistentes, GRAVE/MAL se encargaría de arrancar las acciones de esta noche. Su propuesta musical derrochaba una gran energía, tanto en el escenario como en su potente lírica llena de protestas contra un sistema opresor de minorías, convocando a quemar todo para poder comenzar de nuevo. El público les recibió con aplausos y un breve moshpit al final de su presentación, cosa que celebró la baterista.
Tras una breve pausa, Amy y el resto de la banda haría su aparición sobre el escenario bailando al ritmo de La Chona, aquella famosa persona que diario va a los bailes y se compra una botella para luego luego buscar bailador. Con gran fuerza, Amy y compañía comenzaban su show sin mayor preámbulo con "Control", contrastando con el descontrol provocado por su música.
Una serie de empujones, brincos y gritos se desataron sobre la pista, a la par que "Stole My Push Bike" y "Freaks To The Front" sonaban en todo lo alto. Era notoria la energía contenida por la mayoría de la audiencia que no gozaba de un show brindado por Hipnosis desde hacía unos meses, pues al sonar de "Got You", "I'm not a Loser" y "Shake Ya", los golpes dentro del pit aumentaban su intensidad cada vez más.
Amy sonríe admirada, acotando que pese a tener un muy mal español agradecía mucho la fuerza y calidez con la que el público mexicano les recibía por primera vez. Adueñándose del escenario, se desplazaba a lo largo y ancho mientras interpretaba "Gacked On Anger", "Capital" y "Security" mientras la gente volaba sobre nuestras cabezas impulsadas por un público eufórico.
La conexión y cariño entre los miembros de la banda era notoria, desde la interacción entre ellos al momento de ejecutar sus instrumentos hasta besos sobre el escenario, cosa que el público celebraría con risas y aplausos.
El set continuaría, siendo su más reciente álbum Confort To Me el gran protagonista. La explosividad y frenesí del público tendría como clímax el momento en que "Guided By Angels" sonara en los parlantes, siendo de los temas más coreados y el que desatara toda una estampida al centro del inmueble. Amy se aventuraría a surfear sobre su público. Sin embargo, decidió regresar rápidamente al escenario, pues estuvo a punto de dañar su blusa en el intento.
Amyl and The Sniffers no dieron cabida al descanso, cerrando su show con "Don't Fence Me In", "Westgate" y "Hertz", a lo que sus agotados y sudorosos fanáticos responderían dejándolo todo hasta el último momento dentro del moshpit.
Ovacionados y llenos de aplausos y muestras de cariño se despidieron de nosotros, no sin que antes Amy obsequiara setlists del show entre aquellos seguidores que se mantuvieron al filo del riel de la primera fila, denotando suma alegría por la entrega e intensidad de los mexicanos que emocionados disfrutamos de un gran espectáculo.