Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Desde antes que se iniciara el evento más importante de la FIFA, la Copa Mundial, la decisión de la organización de llevarla a cabo en Catar fue sumamente cuestionada y desató una investigación de la corrupción dentro de la FIFA. Ahora, con el comienzo de los partidos e inauguración, toda esta información ha alcanzado el ojo público, con la evidencia de miles de muertes de trabajadores migrantes, así como la intolerancia del país por la homosexualidad. Con esta información, múltiples artistas y bandas han sido partícipes de una protesta en contra de la Copa Mundial, no siendo la excepción la banda de rock alternativo inglesa, Sports Team. Así, anuncia la venta de playeras para reunir dinero para la caridad, el cual será destinado a Stonewall. En su post de Instagram escribieron el siguiente comunicado:
Es Catar 2022, lo que significa que nunca habrá un mejor momento para comprar una playera falsa de la que absolutamente 0% de las ganancias irán a la FIFA. Es de baja calidad, probablemente no será entregada a tiempo y es todo por el dinero. El tributo perfecto para la Copa Mundial de este año. Todas nuestras ganancias de la playera serán para Stonewall, una caridad que lucha por la libertad, igualdad y potencial de las personas LGBTQ+ en todo el mundo, todo el tiempo - no solo durante la Copa Mundial. Ellos también están detrás de la campaña Rainbow Laces que trabaja para incrementar la visibilidad de personas LGBTQ+ en los deportes, algo sobre lo que probablemente sabes a través de su trabajo con la Premier League…".
La forma de protesta viene después de que esta semana múltiples asistentes al partido de Estados Unidos se les confiscaran gorras con la bandera arcoíris, las cuales fueron creadas en conjunto con la Asociación de Fútbol de Wales (FAW). El suceso ocurrió después de que fuera anunciado que Inglaterra y Wales no podrían utilizar las bandas de ‘OneLove’ durante los partidos, iniciativa que se había llevado a cabo como forma de apoyar los derechos de la comunidad LGBTQ+, mientras que ahora se comenzaron a aplicar sanciones por parte de la FIFA por usarlas. Después de esto el equipo alemán protestó usando un arcoíris durante su calentamiento y posando para la foto pre-partido cubriéndose la boca.
Las playeras de Sports Team están disponibles para su compra en el siguiente link.