Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La primera vez que Zoé estelarizó un concierto al interior del Palacio de los Deportes fue en aquella mítica noche del 28 de noviembre del 2007, ahora, casi 15 años después, la banda comandada por León Larregui se volvió a presentar una vez más en este recinto, aunque no será solo una vez, sino tres ocasiones seguidas. Minutos después de las 20:00 H, Celest inauguró la noche cuando aún el Palacio de los Deportes se encontraba aproximadamente a un 50% de su capacidad. El acto, aunque corto, fue efectivo por parte de la joven banda, temas como “Revelación” y “Lejos De Mí” hicieron que el juego de luces montado sobre el escenario se luciera, aunque eso no sería ni de cerca el potencial que se desplegaría más adelante con Zoé. Antes de que Celest tocara su última canción, “Hasta Que El Tiempo Nos Separe”, su vocalista, Florencia Quinteros, agradeció al público el caluroso recibimiento y de esta manera la banda capitalina dejó el escenario con un público que la despidió entre aplausos.
La puntualidad imperó en el Palacio de los Deportes y a las 21:00 H las luces cedieron ante los cientos de flashes de los celulares del público, después de unos minutos de música instrumental, salieron a escena León, Sergio, Ángel, Jesús y Rodrigo acompañados por los otros dos músicos que prácticamente ya son parte de la banda, Andrés Sánchez y Pipe Ceballos. “Velur” fue la canción elegida para abrir el acto de Zoé, de inmediato le siguió “Karmadame” y después de esta última León agradeció al público la respuesta en cuanto a la convocatoria, y es que para este momento el “Domo de Cobre” ya lucía completamente lleno. Algo sorprendente es la manera de reinventar la escenografía y el juego de luces en el escenario por parte de Zoé, cada gira dejan a los espectadores boquiabiertos y esta vez no fue la excepción. La banda montó una especie de pirámide invertida compuesta por tres filas de estrobos para dividir cada nivel y entre estas hileras había paneles hexagonales que cambiaban de color para combinar con la demás iluminación, todo esto mientras detrás de la banda se proyectaban visuales cargados de psicodelia y patrones geométricos.
“Últimos Días”, “Azul”, “10AM” y ”Nada” fueron interpretadas una tras otra sin dar tregua al público que parecía incansable, pues cantaron las cuatro canciones de inicio a fin. En algún momento Larregui mencionó que el venue ya no es tanto un “Palacio de los Rebotes”, pero por momentos sí que lo era, aun así, los ingenieros de sonido hicieron un buen trabajo y se evitó dentro de lo posible una mala acústica al interior del Palacio de los Deportes. El momento emotivo llegó con “Fin De Semana” y “Arrullo De Estrellas”, canción en la que el interior del recinto se iluminó con las linternas de los celulares de los asistentes, a lo que León mencionó al final de la canción que ese espectáculo visual sí era un verdadero arrullo de estrellas. Algo que saltó a la vista desde que el público ingresó al inmueble fue la cantidad de fans aparentemente menores de edad que se dieron cita para ver a una banda que tiene más años de trayectoria que ellos en de vida, algunos iban acompañados por sus padres quienes portaban playeras de otras giras de Zoé, esto es una clara señal de que la banda liderada por León Larregui ya trascendió las generaciones y que su legado continuará al menos por una nueva oleada de fans que mantendrá vigente su música por algunos años más.
Las únicas canciones que después de 15 años volvieron a sonar una vez más en el Palacio de los Deportes fueron “Paula” “Vía Láctea”, “No Me Destruyas”, “Love” y “Soñé” y es algo totalmente comprensible si nos ponemos a pensar que desde el 2007 al 2021, Zoé ha publicado otros cuatro álbumes de estudio, de los cuales se desprenden nuevos clásicos como lo son “Poli”, “Hielo”, “Luna” y “SKR”, canciones que también formaron parte del espectáculo de la banda originaria de la capital del país. En general el concierto que Zoé ofreció estuvo a la altura de un show promedio de la banda, pero para quienes ya habían asistido a otra presentación de la actual gira de la agrupación, tal vez se sintieron un poco decepcionados de escuchar una vez más el mismo set en el mismo orden, sin ninguna sorpresa, ningún invitado, como si todo estuviera escrito en piedra y no pudiera ser de otra manera, esperemos que para los conciertos de mañana y del sábado haya algo que haga especiales a estos shows y no solo un concierto más del Sonidos de Karmática Resonancia Tour ya que van a pasar varios años hasta tener a Zoé en concierto de nuevo porque León Larregui sacará un nuevo álbum de solista el próximo año y, por otra parte, Jesús Báez y Ángel Mosqueda igualmente sacarán música nueva con su proyecto alterno nombrado Astronomía Interior.