Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Abel Ibáñez G. / 2022
El compositor Abel Ibáñez G. es un artista de la Ciudad de México que se encuentra de estreno con su segundo material de estudio como solista llamado Extraña Compañía, que a través de 11 temas nos demostrará que su voz es ideal para cualquier tipo de escenario y circunstancia.
Escuchar Extraña Compañía explota miles de sentimientos, tema tras tema, por momentos la tranquilidad se hace presente como en “Perderme Contigo” donde la ligera voz de Abel te hace querer encerrarte con tu pareja a escuchar este tema una y otra vez mientras imaginan su futuro o “Imaginando” que te hace recordar y bailar al compás de cada escenario imaginario que hemos tenido en la mente.
Además de la mágica voz de Abel, debemos hablar de lo que provocan los instrumentos como en “Saliendo del Volcán” el tema más largo del álbum, el cual te pone la piel chinita de escuchar la combinación de instrumentos atmosféricos. De igual manera, la nitidez de los sonidos que hay en “Nuevas Canciones” se sienten como estar dentro de secuencias disolviéndose.
Sabemos que Abel es un amante de la música y tal vez muchos lo conozcan por ser el director de la revista de fotografía ERRR Magazine lo que expresa más su amor por la foto y escritura, en esta ocasión, el compositor mexicano plasma de manera concisa que significa para él la música.
Y nos podemos dar cuenta en temas como “Quisimos que la noche”, ya que cautiva de inmediato a través de sus ondas relajantes, “En algún lugar” que transmite distintas texturas refrescantes y al mismo tiempo suaves. Igual que la cotidianidad que podemos sentir en “Un jueves a la tarde” que refleja situaciones que la mayoría de nosotros hemos pasado.
Los álbumes siempre expresan texturas musicales que en su mayoría son las indicadas para establecer una esencia en esta segunda entrega de Abel, podemos decir que “Tus Olas” y “La Nave” son la esencia que representan a Extraña Compañía debido a la perseverancia vibrante que sale a luz.
Este material es una montaña rusa de emociones, por momentos escuchamos temas relajantes que se sienten como estar seguros en casa y por otros son fríos que transmiten la melancolia de un día nublado. Abel entregó un álbum con composiciones claras que reflejan la intimidad del compositor mexicano.