Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Liz Truss, quien ganó la contienda por el liderazgo del Partido Conservador el 5 de septiembre, dijo esta tarde que renunciaba a el cargo porque reconocía que no podía cumplir el mandato para el que fue elegida por el Partido Conservador. Con sólo 45 días en el cargo, Liz Truss se convierte en la jefa de estado con menos tiempo en la historia británica.
La renuncia de Truss se produce después de que 15 parlamentarios conservadores le pidieran públicamente que renunciara, luego de seis semanas que incluyeron un mini-presupuesto que provocó que el valor de la libra se desplomara, el despido del ex canciller Kwasi Kwarteng y la renuncia de la ex secretaria del Interior Suella Braverman ayer.
El nuevo primer ministro será anunciado la próxima semana, mientras tanto, las reacciones de las celebridades no se han hecho esperar, entre ellos el cantante Thom Yorke, quien a través de un tweet expresó su inconformidad con el gobierno Tory:
Derriben a este gobierno del Reino Unido, no hablan por nosotros, ahora mismo... no tienen autoridad, mandato, ni idea, son gatos en una bolsa despedazándose mientras el país sufre en extrema angustia. Basta de esta mierda. Me avergüenzo de ellos", tuiteó Thom Yorke.
bring down this UK government, they do not speak for us, right the fuck now .. they have no authority, no mandate, no clue, cats in a bag tearing themselves to pieces while the country suffers in extreme distress. enough of this shit. shame on them. #GeneralElection2022
— Thom Yorke (@thomyorke) October 20, 2022