Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Arcaísmo, especulación y espejulación emocional, sintonías en código y expresionismo puro: Daniela Lalita es la espiga artística más fascinante en todas sus aristas. Cantante, productora, compositora, diseñadora de vestuario, gurú del cine, el performance y las bellas artes, todo esto representa el templo sagrado de la mente insondable de la artista peruana, quien hace poco debutó en el cosmos musical con su EP titulado Trececerotres. Su ópera prima conjuga los trazos intersectados de su vida en el departamento 1303, en Perú, donde fue criada por la sabiduría matriarcal de su madre y su abuela.
Compuesto por “Trececerotres”, “Tenía Razón”, “Atrás”, “No Para” y “Pisoteo”, su EP Trececerotres abarca la inmensidad y complejidad emocional del recuerdo, la magia, el ritual, la curación y el legado ancestral, todo esto calibrado por la vasta intuición artística y expresiva de Daniela. Sus vástagos creativos emulan arquetipos divinos insospechados a través de sonoridades que comulgan entre superposiciones vocales, electrónica desintoxicante y experimentalismo a través del sintetizador buchla, todos ellos electrodos de su misticidad palpable. Recientemente, Daniela compartió el video oficial de “Atrás”, mismo que se suma al rompecabezas de su cosmogonía relatada a través de un lenguaje de código confeccionado por ella misma. Visualízalo a continuación:
A raíz del lanzamiento de Trececerotres, Lalita presentó su página web oficial, una que funciona como otra extensión de su visionaria arquitectura musical, y la cual incita a seguir explorando sus multidimensiones arcaicas. La experiencia a través de los sentidos y la sensibilidad primigenia resulta el núcleo principal de los tantos atractivos dentro de su multifacética sonoridad.
Daniela Lalita explora los recovecos más íntimos de la condición humana, aquellos que se mantienen en la penumbra, sin voz y en la condición denigrante del olvido, y reaviva emocionalidades y recuerdos intrínsecos, moleculares, astigmatísticos, necesarios. No puedes dejar este mundo sin antes adentrarte al de esta nueva propuesta musical. Sigue a Daniela en su Instagram, Bandcamp y TikTok, y déjate sorprender por su talento ilimitado.