Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Un energético, folclórico y emotivo recital aconteció la noche del 15 de octubre en el Auditorio BB, uno de los venues más innovadores, no solo en tierra Azteca, sino en toda América Latina, pues cuenta con una de las mejores propuestas arquitectónicas, una excelente isóptica y un diseño acústico relevante; el spot fue idílico para una noche llena de magia con uno de los artistas chilenos más queridos a nivel internacional: Gepe.
Desde las 19:00 H la gente comenzó a arribar al sitio, la mayoría con ticket en mano, quienes aprovecharon la oportunidad para adquirir algún recuerdo del evento, desde playeras y sudaderas hasta coloridas tazas, plumas y pulseras; por otro lado, los más despistados llegaron al recinto con la esperanza de encontrar aún boletos disponibles ante el visible sould out de la noche.
Ya con todo listo y el protocolo de revisión ejecutado, las personas comenzaron la travesía para encontrar el mejor lugar y ver al cantante que, en sus inicios, creó una agrupación llamada Taller Dejao y luego inició su proyecto Gepe el cual subió de manera orgánica y creció como la espuma gracias a su destacada lírica que transmite alegría y nostalgia a la vez.
En punto de las 20:30 H Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, conocido como Gepe, hizo su aparición entre gritos y euforia del respetable, era oficial, la energía estaba en punto de ebullición y con esas vibes arrancó el concierto. El tema de banderazo fue un híbrido entre las canciones “Qué sacarán con quererme” y “Prisionero”, para que después vinieran icónicos temas como “Confía” y “Flor de canelo” con la cual de inmediato puso a brincar a los presentes, como efecto secundario, la vibración del piso era agitadora.
El formato que el compositor y multiinstrumentista trajo desde el sur fue acústico e íntimo, mismo que estuvo conformado por guitarra, saxofón, charango/acordeón más la voz y la batería del cantautor, al mismo tiempo que el show estuvo enriquecido por la presencia de artistas invitados especiales.
El primero de ellos fue Esteban Mateus Williamson, conocido profesionalmente como Esteman, quien interpretaron el más reciente tema que acaban de lanzar juntos titulado “Ansiedá”, pero las sorpresas no terminaron con el arribo del colombiano al stage, sino que la segunda invitada fue la compositora e instrumentista argentina Daniela Spalla.
Por parte del público también hubo sorpresas, entre ellas dos muñecos simi arrojados al cantante, quien al recibirlos expresó “gracias, ahora puedo decir que lo logré”; el respetable además lanzó una diadema con orejas de conejo al cantante y posteriormente un ramo de flores.
Gepe mostró su capacidad de taumaturgia en cada uno de los temas interpretados durante casi dos horas de concierto, en donde hizo un recorrido por exitosas melodías de sus ocho álbumes, con un repertorio extenso con el que logró acercar más a su público mexicano, a través de una velada mucho más íntima sin dejar a un lado el baile y el folclor que le caracteriza; este finalizó con éxitos como “Las 4:40” y “Hablar de ti”, sin embargo, la cereza del pastel aconteció cuando el chileno sacó a relucir temas del LP de covers, entre ellos “Las flores” de Café Tacvba, “Lento” de Julieta Venegas y “Amor, amor de mis amores”, de Devendra Banhart y Natalia Lafourcade, con las cuales Gepe aseguró que expresaba su amor en forma de homenaje a México.