Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
7
Fat Possum / 2022
La cantautora norteamericana Courtney Marie Andrews, nos presenta su nuevo álbum de estudio Loose Future, a través del sello Fat Possum. Este material sigue al aclamado, tanto por la crítica como por el público, Old Flowers (2020), que le valió obtener su primer Grammy.
En esta nueva producción, Andrews pretende expandir los límites del estilo americana que ha caracterizado su discografía como solista. Siguen firmes sus tres pilares, el country, el folk y el pop, pero combinados en esta ocasión con toques eléctricos, twee y rock.
A lo largo de 10 tracks, Loose Future presenta estas pequeñas batallas entre la evolución y la permanencia, que se dan en tres niveles, el musical, el narrativo y el personal. Cada uno de estos aspectos tiene su lucha interna; el primero, está entre desbordarse en una plétora de ritmos y sonidos nuevos y el ensimismamiento del minimalismo folk. El segundo, por el delineamiento de personajes y situaciones o las confesiones propias. Y el tercero, es el conflicto de cualquier artista, renovarse o morir.
Esta disputa tiene algunos momentos que destacan como “Loose Future”, tema de apertura y que da nombre al disco, es el resultado de su búsqueda por ampliar los horizontes de su estilo, en esta canción, Andrews se muestra más desinhibida, experimentando con nuevos sonidos.
“Older Now”, transita este mismo camino, una confesión abierta acerca de los temores que conlleva el cambio, la necesidad de éste y lo imposible que puede parecer alcanzarlo. Por otro lado, “On The Line” nos regresa a los ritmos habituales de Courtney Marie Andrews, la guitarra, la voz y los arreglos nos remontan a sus materiales pasados, como si necesitara hacer pie antes de continuar este recorrido.
Por último, mencionar “Me & Jerry” canción que da un cierre potente al álbum, reforzando todas las virtudes del mismo y de su autora, principalmente, la capacidad lírica de Andrews.
En conclusión, es un buen álbum, breve, conciso y que llega alcanzar puntos altos dentro de la carrera de Courtney.
Aunque llega a vacilar por momentos, sobre todo cuando se trata de dejar sus bases y soltarse por completo, estos retornos constantes pueden llegar a sentirse represivos, dejando la sensación de que se pudo ir más lejos. Pero esto es natural, ya que tendemos a pensar que los cambios se hacen de forma inmediata, cuando la realidad nos indica lo contrario, son un proceso que se da de manera gradual y paulatina.
En este sentido, acudimos a los primeros pasos de lo que puede ser la nueva etapa del proyecto Courtney Marie Andrews.