Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La voz de los Enanitos Verdes se apagó el día de hoy, Marciano Cantero, el líder de la emblemática banda argentina de rock, murió a los 62 años la tarde de este jueves, después de haber sido hospitalizado la semana pasada por un dolor abdominal.
El músico argentino habría sido operado de emergencia, luego de que los médicos le detectaran una afección renal, lo que los llevó a extirparle un riñón y parte del bazo desde el lunes pasado, hecho que lo mantuvo en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, en su natal Mendoza.
Su hijo, Javier Cantero, habló con la prensa sobre el lamentable deceso de su padre:
Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.
También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días".
Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno.
Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".
El compositor nacido en Mendoza, Argentina el 25 de agosto de 1960, quien se convirtiera en una de las leyendas del rock argentino, Marciano Cantero, se despide el día de hoy de todos nosotros, dejando un gran legado a su paso con temas como “Lamento Boliviano”, que además de todo es el tema más escuchado en Spotify acumulando más de 394 millones de plays.
Otras de sus canciones más famosas es “La Muralla Verde”, “Cada Vez que Digo Adiós”, (de su álbum Contrarreloj de 1986) “Luz de Día”, “Te Ví en un Tren”, “Por el Resto” y “Guitarras Blancas” tan solo por mencionar algunas.