Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Nico Losada es un productor nacido en Bogotá, Colombia que se estableció en Brooklyn para hacer lo que más ama: música. Su estilo se basa en una mezcla de sus raíces con su vida citadina y su rutina actual. Logrando así una infusión de los géneros latinos con el dance, sin embargo no se queda ahí, la ambición de Nico traspasa esa combinación al incorporar el género del ambient dreamscapes y lograr así su propio sonido.
Su experiencia en la música crece con el proyecto Salt Cathedral, del cual forma parte a lado de Juliana Ronderos. Como dueto, han producido canciones desde el 2011, sin embargo fue hasta hace dos años que decidieron sacar su primer álbum CARISMA, donde se aprecia el estilo de Losada con el sabor tropical de la música y el ritmo de la electrónica que son complementados con la dulce voz de Juliana.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, este año en específico fue complicado para la mayoría de nosotros, al vernos enfrentados a una pandemia y sus consecuencias, algo que seguramente le afectó a él también ya que decidió ponerse creativo y lanzar una pista en solitario que duraría 25 minutos como un regalito para aquellos que se sintieran bajoneados. Así, con “Descomposition”, nace la idea de su proyecto en solo.
Dos años más tarde, este multi-instrumentista, está listo para comenzar este viaje en solitario (sin dejar de lado su dúo con Juliana), y comienza a darnos un adelanto de lo que será su álbum debut con “La Monita” una pieza musical que transporta los sonidos de la Amazonía latinoamericana a través del sonido de las flautas, las marimbas y una mezcla de sonidos naturales de ambient con la electrónica, para fusionarse y darnos un tema etéreo como tributo a la música dance y sus raíces.
Este es el primer sencillo de su próximo álbum Nuevas Generaciones que promete salir a principios del próximo año, vía Ultra Records. Este sueño, como lo denomina él, busca compartir el ambiente colombiano musical con (precisamente) las nuevas generaciones.
En este camino hacia su sueño ha trabajado como DJ, mezclador y compositor y se ha visto apoyado por grandes artistas como Buscabulla, Empress of, Matisyahu y Simón Mejía de Bomba Estéreo.