Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Oliver Sim estrenó “Run the Credits” como último adelanto de su próximo álbum de estudio, Hideous Bastard, que saldrá a la luz este viernes a través de Young.
El también integrante The xx describió la canción como la música de desenlace de una película de terror queer, pues le parece musicalmente alegre; pero, en la letra, “bastante abierta y cargada de furia”.
De hecho, el disco en general está inspirado en el amor de Oliver por las películas de terror y su propia experiencia de vida.
Era una oportunidad para rendir homenaje a algunos de los personajes que más me gustan del cine, como Patrick Bateman y Buffalo Bill. Me han encantado esos personajes desde que era un niño. Nunca me identifiqué con los príncipes de Disney ni con los héroes de acción; los villanos y las chicas finales son los que me emocionaban y los que aspiraba a ser", explicó Sim en un comunicado de prensa.
Hideous Bastard saldrá a la luz el 9 de septiembre y será producido por su colega de banda, Jamie XX. Para promoverlo, Oliver Sim lanzó otras cuatro canciones antes de “Run the Credits”: “Romance with a Memory,” “Fruit”, "GMT" y “Hideous, al lado de Jimmy Somerville.
El álbum, tomando en cuenta su inspiración inicial, servirá además como soundtrack de Hideous, una película de terror protagonizada por el propio músico y dirigida por Yann González.