Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Estoy rodeada por un tiempo de antes, dramático, ilusorio, perseguida por visiones doradas y perfumada de oro: es una secuencia de sensaciones fotográficas coronada por la voz inconfundible de Alex Turner, el vocalista del legendario grupo de rock alternativo, Arctic Monkeys. A pesar de que su música representa y ha supuesto ya durante mucho tiempo una fuente de desahogo y admiración en la vida de muchos, hoy en particular este día ha sido bendecido por su música y líricas narrativas a través de “There’d Better Be A Mirrorball”, la primera rendija de luz de su próximo álbum por llegar, The Car.
La sonoridad de este nuevo sencillo me remonta a una época pasada de la que si bien nunca fui partícipe, me hace sentir como si mis años jóvenes los hubiera vivido en ese entonces y como si ahora, mientras escucho esta obra de arte, estuviera recordando con añoranza esos momentos irrecuperables. El género y la instrumentación que componen la pieza poco tienen que ver con las entregas anteriores de la banda. La atmósfera cinemática que le añaden los arreglos de cuerdas orquestales, el groove de piano, los intercambios modales en la armonía y las guitarras estilo Barry White son una inesperada, aunque placentera sorpresa por parte la banda británica, lo que multiplica indefinidamente la expectativa de su nuevo trabajo discográfico.
El video oficial de “There’d Better Be A Mirrorball” muestra, con el mismo tono nostálgico de la canción, una serie de tomas en el estudio que se intercalan con algunos acercamientos al rostro de Turner y a clips de los miembros de la banda en distintas partes de una ciudad. Ve el video a continuación.
Don't get emotional, that ain't like you
Yesterday's still leaking through the roof
That's nothing new
I know I promised this is what I wouldn't do
Somehow giving it the old romantic fool
Seems to better suit the mood".
The Car se estrenará el 21 de octubre y contendrá 10 composiciones creadas por Alex Turner. El LP estará disponible en formato físico y digital, y también habrá algunas ediciones limitadas especiales a través de la tienda oficial de la banda, Domino Mart y tiendas de discos independientes. Este disco será sin duda un parteaguas en la carrera del cuarteto británico, quienes ya planean diversos shows y conciertos en festivales. Te dejamos la lista de fechas confirmadas hasta el momento:
Septiembre
1 - Cala Mijas Festival, Málaga, España
2 - Kalorama, Lisboa, Portugal
4 - Electric Picnic, Stradbally, Irlanda
16 - Life Is Beautiful Festival, Las Vegas, Nevada, EUA
18 - Primavera Sound, Los Ángeles, California, EUA
Noviembre
4 - Jeunesse Arena, Rio de Janeiro, Brasil
5 - Primavera Sound, São Paulo, Brasil
8 - Pedreira Paulo Leminsk, Curitiba, Brasil
10 - Kilk Fest, Asunción, Paraguay
12 - Primavera Sound, Santiago de Chile, Chile
13 - Primavera Sound, Buenos Aires, Argentina
15 - Arena 1, Lima, Perú
17 - Coliseo Live, Bogotá, Colombia
19 - Corona Capital Festival, CDMX, México
Diciembre
29 - Lost Paradise, Sídney, Australia
31 - Falls Festival VIC, Murron (Victoria), Australia
Enero
2 - Falls Festival NSW, Yelgun, Australia
4 - Sidney Myer Music Bowl, Melbourne, Australia
5 - Sidney Myer Music Bowl, Melbourne, Australia
6 - Heaps Good Festival, Adelaide, Australia
8 - Falls Festival WA, Perth, Australia
11 - Riverstage, Brisbane, Australia
14 - The Domain, Sydney, Australia